Llegando a finales de 2022, los amantes del anime ya comienzan a elegir sus series favoritas del año. Y en aquellos ranking, aparece una producción que estrenó recientemente en Netflix y que muchos se preguntan si tendrá o no una segunda temporada. Se trata de APARI3NCIAS, el popular webcómic coreano que fue adaptado en la plataforma de streaming y que consiguió conquistar a los suscriptores.

Detrás de esta serie de animación se encuentra la producción de Studio Mir, el mismo sello responsable de éxitos como Dota: Sangre de dragón o The Witcher: La pesadilla del lobo. En esta ocasión, la historia original fue publicada por entregas en LINE Manga y Naver WEBTOON. Fue en 2014 cuando tuvo su primer lanzamiento en este formato, para luego recibir más de 8.700 millones de visitas en todo el mundo.

¿De qué se trata este fenómeno? Tanto el webcómic original, así como la serie de animación de Netflix, abordan la temática de la imagen y el materialismo presentes en la sociedad moderna. Su protagonista es Park Hyung Suk, un alumno de escuela secundaria que despierta un buen día con una cara bonita y un cuerpo perfecto. “En una sociedad donde las apariencias sí importan, un adolescente marginado lleva una doble vida alternando entre dos cuerpos muy diferentes”, explica la sinopsis oficial. 

De esta manera, los suscriptores de Netflix han podido acompañar a este personaje, a medida que atraviesa enfrentamientos y conflictos, y madura hasta cumplir sus sueños. Entre los miembros de su reparto, se distinguen figuras como Shim Kyu Hyuck, Han Shin; Lee Jin Sung: Ryu Seung Gone; Vasco: Jeong Jae Heon; Jin Ho Bin: Nam Doh Hyeong y Pyeon Duk Hwa. ¿Podrían volver al gigante del streaming para una segunda temporada?

+ APARI3NCIAS: ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

APARI3NCIAS cuenta con una temporada de 8 episodios disponibles en Netflix. ¿Lookism tendrá segunda parte? ¿Cuándo llegará a la plataforma de streaming? Por el momento, el servicio por suscripción no ha confirmado la continuidad de la serie. Lo cierto es que el diseño original de personajes, con las inconfundibles voces, han logrado una buena recepción de los usuarios con el anime. Es por esto que todo indicaría que la N roja ya se encuentra planeando una nueva entrega.