Cuando el servicio de streaming Netflix inició su expansión con producciones de diferentes países del mundo, por fuera de Estados Unidos, dirigieron sus miradas a Latinoamérica. El público de esta región deseaba contenidos propios, por lo que México fue una de las primeras naciones en ser seleccionadas para la realización de productos originales, los cuales se convirtieron en éxitos.

Son incontables los ejemplos de programas mexicanos que cautivaron a los espectadores en los últimos años, por lo que elegir a uno resulta difícil. Además, esto puede cambiar en el corto plazo, ya que la plataforma ha anunciado recientemente los próximos proyectos en los que están trabajando: Donde hubo fuego, Belascoarán, Iron Chef México, El Rey: Vicente Fernández, La flor más bella, La Firma, Mi encuentro con el mal, Amérca vs. América y Siempre reinas.

+¿Cuál es la mejor serie mexicana de Netflix?

En algunas ocasiones, ser el primero en llegar tiene sus recompensas, y es por eso que para Spoiler la mejor serie de Netflix creada en México es Club de Cuervos. El show creado por Gaz Alazraki y Michael Lam se convirtió el 7 de agosto de 2015 en la primera ficción del streaming completamente en español y con el paso de los años fue reafirmando su éxito al sumar su propio fandom.

"Tras la muerte inesperada del patriarca de la poderosa familia Iglesias, sus herederos se embarcan en una lucha encarnizada por el control de su querido equipo de fútbol profesional: los Cuervos de Nuevo Toledo. Alternando entre la comedia y la tragedia, Club de Cuervos narra todo lo divertido, erótico y dramático que ocurre fuera del campo y en los vestuarios. Egos heridos, rencillas, insultos y balones de fútbol vuelan cuando el hermano bala perdida, la hermana adicta al trabajo, una novia (posiblemente) embarazada, el abrumado capitán del equipo y todos los demás implicados salen al campo a intentar marcarse tantos", adelantó su sinopsis.

Después de 4 temporadas, compuestas por un total de 45 episodios, la serie llegó a su fin en enero de 2019, despidiendo al reparto principal conformado por Luis Gerardo Méndez, Mariana Treviño, Andrés Pardavé, Arep Bethke, Jesús Zavala y Antonio de la Vega, entre otros. Tanto el público como la crítica aprobaron Club de Cuervos, por lo cual merece todo tipo de reconocimientos dentro de Netflix.