Club de Cuervos llevó a la pantalla chica la historia de los Iglesias, que se disputan el control de un club de fútbol luego de que el patriarca  de la familia muere. El programa fue transmitido en su totalidad por el gigante del streaming Netflix y conquistó a la audiencia latina con su humor y la referencia constante al deporte predilecto de la región: el fútbol. México presentó con orgullo esta producción de Gary Alazraki y Moisés Chiver

Son numerosos los fans de esta serie que supo retratar las idas y vueltas de una familia que, con mucho humor, mantuvo una disputa constante por el control del Club de Cuervos. 45 episodios repartidos en 4 temporadas son lo que dejó esta producción de sangre mexicana. ¿Sabes todo lo que hay que saber del programa? No te pierdas este ranking.

 

+Datos curiosos de Club de Cuervos

 

9. Pedido por Netflix

La plataforma de streaming le encargó al creador de Nosotros los Nobles, Gary Alazraki, una versión en serie de esa producción. Claro, el material original es una de las películas más vistas en México, con el potencial de conquistar Latinoamérica.

 

8. La idea

Para los responsables del proyecto usar nuevamente a los personajes de Nosotros los Nobles no era atractivo. Entonces un conocido de Alazraki le sugirió al productor qué sucedería si Javi Noble heredara un club de fútbol. Allí se originó la idea fundamental de Club de Cuervos.

 

7. La primera serie internacional original de Netflix

Club de Cuervos es la primera producción original desarrollada fuera de Estados Unidos. Al mismo tiempo se trata del primer contenido en español de la plataforma. Y sirvió para abrir paso a producciones en países como Brasil, Colombia y Francia.

 

6. Otra actriz iba a personificar a Isabel Iglesias

Si bien la serie no es una continuación de Nosotros los Nobles, Alazraki pensó que sería bueno que la protagonizaran los mismos actores de la película. Entonces los hermanos Iglesias serían Luis Gerardo Méndez y Karla Souza. Sin embargo, Karla dejaría el proyecto porque fue elegida para la serie How to Get Away with Murder. Mariana Treviño la reemplazó exitosamente.

 

5. La primera temporada casi se cancela

La inexperiencia de los responsables de la serie los llevó a tomar decisiones equivocadas con el presupuesto y el programa casi debe cancelarse. Por suerte y mediante favores lograron completar la primera temporada con éxito.

 

4. Más de 90 personajes

Sí, como dice el título. La serie introdujo en cada temporada muchos personajes que resulatron, en la mayoría de los casos, entrañables para la audiencia. Los productores del show indicaron que para el final de la cuarta temporada había más de 90 personajes en Club de Cuervos.

 

3. Spin offs

La popular serie logró trascender su existencia a través de dos spin offs: "La Balada de Hugo Sánchez" y el falso documental "Yo, Potro". Histórico, porque se trata de los primeros productos que nacen a partir de una serie original de la plataforma.

 

2. La camiseta

La camiseta del Club de Cuervos fue objeto de la piratería y la comercializaron en distintos lugares de México. Posteriormente los creadores del show se asociaron con una marca y sacaron a la venta el reconocido diseño.

 

1. Nuevo Toledo

La ciudad donde viven los personajes y se encuentra el club es completamente ficticia. Una creación de los responsables del programa que se basaron en Tepotzotlán, Puebla y Pachuca para darle vida a este curioso lugar.