Crunchyroll es la clara prueba de cómo el animé se convirtió en un nicho que no para de crecer. La plataforma, que se destaca en la transmisión exclusiva de animé japonés posee más de 25.000 episodios y 15.000 horas de contenido oficial licenciado.

Además, Crunchyroll es también la evidencia de la expansión que está teniendo el cine y la distinta forma de hacer películas. Por su parte, así como existen Netflix, Amazon Prime o Disney Plus, este servicio on demand es uno de los más destacados por su calidad, precio y contenido. Y, para quienes recién conocen esta plataforma, desde Spoiler traemos 10 animes clásicos para ver, con algunas nuevas versiones para los nostálgicos.

10 animes clásicos para ver en Crunchyroll:

1. Naruto Shippuden.

Es la continuación de la serie Naruto y se centra en el deseo del protagonista de ser el mejor ninja en la tierra. En esta segunda edición, reaparecen todos los personajes de la primera parte y está ambientada dos años y medio después del entrenamiento de Naruto con su maestro Jiraiya. Eso sí, a pesar del tiempo transcurrido, no se podrá librar de su enemigo principal, Orochimaru.

2. Saint Seiya: Saga de Hades.

El Muro de los Lamentos generó que 12 caballeros Dorados sacrificaran sus vidas para destruirlo. Y, por eso, los Caballeros de Bronce ingresaron a los Campos Elíseos, pero antes de verse las caras con Hades tendrán que enfrentar a Hypnos y Thanathos.

3. Yu – Gi – Oh.

Yugi Muto es un joven Duelista que tiene en su poder el Puzzle Milenario, el cual forma parte de los siete objetos milenarios y fue un regalo de su abuelo, quien lo encontró en una de sus expediciones arqueológicas. Después de ocho años, logra completar el rompecabezas sin saber que un deseo puede cambiarle la vida.

4. One Piece.

Monkey. D Luffy quiere convertirse en el rey de todos los piratas sin que nadie se interponga en su camino. Es un capitán que nunca se dará por vencido, al menos no hasta que consiga el tesoro más grande de la tierra: el legendario One Piece.

5. Bleach.

Con 15 años, Ichigo Kurosaki tiene una extraña e impensada habilidad: hablar con fantasmas, pero no sabe con exactitud cómo funciona su poder. Pero un día, una Shinigami (Dios de la Muerte) entra a su habitación para explicarle cuál es su labor, el cual le traerá diferentes batallas.

6. Death Note.

Un aburrido día de clases, Yagami Light encuentra un cuaderno negro en el patio de su escuela llamado Death Note. Por las instrucciones que están dentro del libro, aquella persona cuyo nombre sea escrito en sus hojas, morirá. A pesar de que el protagonista no cree en principio, luego descubre que funciona y así es como comienza a limpiar el mundo de los criminales. ¿Será que lo culparán de asesino?

7. Hunter x Hunter

Gon, un joven que vive en Isla Ballena, sueña con convertirse en un Cazador como lo era su padre, el cual se fue cuando Gon todavía era un niño.

8. Detective Conan

Shinichi Kudo es hijo de un famoso escritor de novelas de misterio, pero él también tiene sus propias habilidades de genio, y es que pese a ser un adolescente, es un gran detective que ayuda a la policía a resolver muchos casos. Sus grandes capacidades de deducción le ayudan a resolver los más complicados casos criminales, pero cuando se cruza en el camino de cierta organización, le administran una droga experimental que lo convierte en un niño, así que no tiene más remedio que adoptar una nueva identidad e intentar encontrar a los responsables para volver a la normalidad.

9. Sailor Moon Crystal

Basado en el manga original de Naoko Takeuchi, Sailor Moon Crystal nos cuenta la historia de cómo Usagi Tsukino se convierte en la luchadora por la justicia Sailor Moon cuando se encuentra con la misteriosa gata Luna, su búsqueda del resto de guardianas y el legendario Cristal de Plata, y su lucha para detener las oscuras fuerzas de la Reina Beryl.

10. Dragon Ball Super

Vuelve Dragon Ball con una nueva serie tras muchos años. Nuevos enemigos, nuevas y poderosas formas, y nuevos personajes que darán forma al futuro de los conocidos personajes. ¡Emociónate, disfruta y diviértete con Son Goku, Vegeta, Gohan y el resto de sus compañeros!