Desde su creación en 1999, Naruto se convirtió en otro de los famosos animé japoneses que traspasaron las fronteras y el tiempo por su éxito. 21 años después, Masashi Kishimoto, su creador, habló del fenómeno de la serie y reveló cómo ideó el la batalla final entre Naruto y Sasuke.

 

"Debido a que los artistas de manga siempre están trabajando dentro de las habitaciones, es difícil para nosotros ver de primera mano si nuestras obras son realmente populares. No fue hasta que recibí muchas cartas de fans del extranjero que me di cuenta de que Naruto es popular fuera de Japón", reconoció el hombre de 45 en declaraciones a Comic Book

Kishimoto reconoció que aún le sorprende lo masivo que se convirtió su personaje en todo el mundo. "Algunas de esas cartas están escritas en idiomas que no conozco, así que entiendo que mi trabajo es leído por personas de varios países", añadió. 

Sobre el enfrentamiento entre Naruto y Sasuke, dijo que desde que su trabajo se serializó por primera vez, estuvo "decidido a terminar la serie de manga con la batalla entre el protagonista y Sasuke, quien ha sido su rival desde el comienzo de la historia"

"Más tarde decidí los detalles, poco a poco, como si se pelearían como amigos o enemigos, sus sentimientos y diálogos, mientras yo dibujaba la serie", añadió sobre la batalla de Naruto Shippuden que impresionó a los aficionado.