Si eres fan del animé seguro conocerás a Crunchyroll, una plataforma de streaming hecha especialmente para quienes adoran este género. Posee un catálogo súper amplio con propuestas diversas tanto de comedia, drama y algunas otras más de suspenso o ciencia ficción.  Entre algunos de los shows que ahora mismo puedes disfrutar se encuentra Shingeki No Kiojin, To Your Eternity y tantos otros. En caso de que ya hayas visto estas series increíbles, no te preocupes, porque llega una nueva que te encantará. Se trata de Sakugan, una historia basada en la novela de Nekotaro Inui.

La sinopsis oficial del animé nos cuenta que Memempu, una niña de 9 años intrépida y muy inteligente, se sumerge junto a su padre Gagumber en una aventura sin igual que transformará su vínculo de padre e hija. Es que, ambos comienzan un viaje que los lleva a las afueras de la colonia donde viven con el único objetivo de conocer el famoso Laberinto, un lugar que los enfrentará con el peligro máximo. 

Antes de su estreno en Crunchyroll, en Spoiler tuvimos la oportunidad de hablar con gran parte del equipo de este espectacular animé. Mira lo que nos dijeron. 

Entrevista al equipo de Sakugan, próximo estreno de Crunchyroll 

Takayuki Funahashi es uno de los productores de la serie mientras que Junichi Wada, su director, y ambos nos describieron un poco más en detalle el objetivo y los puntos destacados de la serie. 

-Si tuvieran que definir a la serie con 3 palabras ¿cuáles serían?

Wada: Eso es difícil. Mmm…"Familia", "Viaje" y "Robots" tal vez…O tal vez "Independencia", "Dejar ir" y "Parentesco". De una forma u otra, la relación entre padre e hija es definitivamente el núcleo del programa.

-¿Qué fue lo que los llevó a involucrarse en una serie animada que entre varios temas, reflexiona acerca de la paternidad? 

Wada: Quería crear una historia que realmente deje huella en la gente. Algo que, si lo ves como un adolescente, se te quedará grabado incluso cuando seas mayor. En ese sentido, el tema de padres e hijos es uno que muchas personas han experimentado de primera mano, algo en lo que todos han pensado y que siempre quise abordar.

-Quienes no hayan leído la novela de Nekotaro Inui ¿podrán disfrutar de la serie?

Funahashi: Usamos la historia del Sr. Inui como nuestro punto de partida, y cuando comenzamos a desarrollar la serie de anime, el director Wada, el guionista, el personal de producción y los productores se involucraron para resaltar los elementos que Inui-san quería resaltar, mientras lo refina en un animé que todo el mundo podría disfrutar. Hay muchos personajes y desarrollos originales, y las relaciones entre los personajes son un poco diferentes del original. La novela y el anime comparten un entorno, pero cada uno es lo suyo, y queremos que la gente pueda disfrutarlos como obras separadas.

La pequeña Memempu está genialmente interpretada por Kanon Amane, cuya voz fue escogida tras un largo proceso de casting. 

-¿Cuáles fueron los desafíos de interpretar la voz de esta valiente niña?

Tiene nueve años y tiene la mente de una graduada universitaria. Cuando ella piensa "¡Puedo hacer esto, así que lo haré!" el "poder" se basa en la lógica formulada por su mente más madura. Pero luego eso lleva directamente a la parte de "así lo haré" sin que ella siquiera considere los riesgos involucrados, de una manera que refleja su ingenuidad juvenil. No es puramente la impulsividad precipitada de la juventud. Hay una discrepancia ahí que es interesante.

 

 

-¿Qué te dejó de enseñanza ser Memempu?

Ella siempre dice "¡Soy inteligente!" y esto ni siquiera es una fanfarronada, solo está afirmando un hecho, sin ninguna minimización o exageración. De esa manera me enseñó a tener una visión precisa de mí mismo. A veces analizo demasiado las cosas, pierdo la confianza y me vuelvo negativo, pero creo que tener una parte de ella dentro de mí de ahora en adelante me ayudará a no hacer eso.

-¿Por qué crees que es importante que los jóvenes vean Sakugan?

Creo que muchos jóvenes están luchando por no poder ir a los lugares a los que quieren ir. Los viajes de estudiantes se cancelaron y no puedes crear recuerdos de la escuela en viajes con amigos. Las diversas colonias que aparecen en el programa están destinadas a preservar la naturaleza y la cultura, por lo que verán muchos lugares que le recordarán lugares turísticos populares. Dado que realmente no podemos viajar en este momento, espero que todos vean el viaje de Memempu y su padre, sintiéndose como si estuvieran en una gira mundial con ellos.

En tanto, el diseñador de Mecha Design, Stanilas Brunet nos contó cómo se sintió trabajando en esta serie y reflexionó acerca del aprendizaje que le dejó

 

 

¿Cómo logra darle cierta humanidad a sus diseños, en especial, de Sakugan? 

Me enfoqué en el objetivo de que este diseño debe ser tan elegante y genial en el modo robot como en el modo tanque. Y por eso, no debería ponerle una cara demasiado expresiva. Tenía que parecerse a la parte delantera de un vehículo. Así que decidí darle expresiones usando su visera protectora. No todos los diseños requieren esta delicadeza de tratamiento porque muy a menudo son solo vehículos que tienen una función que cumplir en el escenario. El Big Tony es a la vez un vehículo y un compañero para los héroes. Su diseño tenía que sugerir que era lo suficientemente resistente para trabajar en un sitio de construcción y, al mismo tiempo, era rápido y fuerte para hacer un viaje largo.

No te olvides que Sakugan se estrena el 7 de octubre en Crunchyroll