Vikings fue una de las series más aclamadas de la última década tras su popularización en el servicio de streaming Netflix y sus fanáticos quedaron con una sensación vacía que pocas series podrían llenar. Es por eso que la plataforma anunció rápidamente la serie secuela Vikings: Valhalla, que llegó al catálogo el pasado 25 de febrero y actualmente lidera el Top 10 de contenidos. ¿Cómo lo vivió el fandom?

"‘Vikingos: Valhalla’, ambientada hace más de mil años, a principios del siglo XI, narra las heroicas aventuras de algunos de los vikingos más famosos de la historia: desde el legendario explorador Leif Eriksson (Sam Corlett) o su apasionada y decidida hermana, Freydis Eriksdotter (Frida Gustavsson), hasta el ambicioso príncipe nórdico Harald Sigurdsson (Leo Suter). Cuando la tensión entre los vikingos y la corona inglesa culmina en un punto de inflexión sangriento, mientras los propios vikingos se enfrentan entre sí por discrepancias religiosas entre cristianos y paganos, estos tres vikingos emprenden un viaje épico que los llevará por mares y campos de batalla, desde Kattegat a Inglaterra y más allá, en su lucha por la gloria y la supervivencia", adelantó su sinopsis.

El guionista Jeb Stuart se puso al frente del programa, junto a Mark Murdoch y Cáit Collins como productores. Allí cuentan con un nuevo reparto repleto de rostros que próximamente darán que hablar: Sam Corlett, Frida Gustavsson, Leo Suter, Bradley Freegard, Joánnes Haukur Jóhannesson, Caroline Henderson, Laura Berlin, Asbjørn Krogh y David Oakes.

El recibimiento por parte de la prensa ha sido positivo: Rotten Tomatoes le dio una aprobación del 100%, con una calificación promedio de 7.4/10, de acuerdo a 17 reseñas. Un consenso general señala: "Deleitándose con la gloria de la narración directa de aventuras, Valhalla es una muy buena dramatización de las conquistas de Leif Eriksson". Por su parte, en Metacritic obtuvo un puntaje promedio de 70 sobre 100, según 13 opiniones.

El desafío de Netflix estaba claro y era reconquistar a aquellos fanáticos que disfrutaron de las seis temporadas de la ficción creada por Michael Hirst. En la era de la modernidad, los comentarios de cualquier persona en el mundo se puede ver a través de las redes sociales, y fue en Twitter donde una parte de los aficionados le levantó el pulgar y espera por la segunda temporada, de la que aún no hay fecha de estreno.

+Reacciones de los fans al estreno de Vikings: Valhalla