Las seis temporadas de Vikings llegaron a su final en diciembre cuando Amazon Prime Video estrenó, en exclusiva, la entrega con la que Michael Hirst le puso el punto final a su ficción épica. Inspirada en las aventuras de Ragnar Lothbrok, que se cuentan en Los Cuentos de Ragnar Lothbrok, así como también en los manuscritos del Landnámabók, el show apoyó gran parte de sus sucesos en la realidad. En este sentido, la magia y la religión formaron parte del show pero nunca se presentaron como verdad absoluta sino que se dejó espacio a la duda.

Gracias a esto, los seguidores de Vikings pudieron especular con todo tipo de teorías que al día de hoy continúan generando debates. Algunas fueron resueltas, como cuál fue el destino que alcanzaron Floki y Ubbe hacia el final de la serie, pero en otras se mantuvo cierto halo de duda. Una de las que últimamente reflotó fue la de la posibilidad de que Ragnar Lothbrok haya quedado vivo.

Como los fans recuerdan, tras ser torturado por el rey Aelle, Ragnar fue arrojado, moribundo, a un pozo repleto de serpientes. Desde entonces, nunca más se supo de él porque las consecuencias parecieron más que obvias. ¿Quién puede sobrevivir a una infinita cantidad de mordeduras de estos reptiles? Pero hay quienes son más optimistas y piensan que se puede justificar que haya quedado con vida.

Para hacerlo, los que defienden la teoría de que el personaje de Travis Fimmel sigue vivo recurrieron a la figura de Yidu, la esclava de la que Ragnar se enamoró y que mantuvo una relación con ella a través de las drogas que le ofrecía. Algunos piensan que estas sustancias que Ragnar recibía le pudieron haber permitido sobrevivir a las mordidas. Otros también destacan que antes de ser arrojado al pozo, el líder vikingo recibió una poción contra el veneno de serpientes que pudo haber consumido para contrarrestar a las serpientes. 

Cómo será el spin-off de Vikings

A pesar del final de una serie que quisieron tanto, los fans de Vikings saben que pronto tendrán una alternativa para dejar de extrañarla. Michael Hirst trabajó en un spin-off titulado Vikings: Valhalla que se podrá ver en la pantalla de Netflix. La serie tiene dos temporadas confirmadas y la primera podría llegar este año, ya que sus rodajes en Irlanda ya concluyeron.

Durante una entrevista con Collider, Hirst contó: “Volveremos a Kattegat, que es el hogar espiritual de los vikingos”. Al estar ambientada cien años después de lo visto en Vikings, la ciudad será distinta, y tendrá uno de los puertos más importantes de Europa. La expansión de este pueblo llegó a tierras inglesas y el rey de la nación es un vikingo. Gran parte del conflicto estará en el enfrentamiento entre los paganos y los cristianos, cuya religión se convirtió en una de las más importantes de la región.