El segundo mes del año cerró con el estreno de Vikings: Valhalla, uno de los títulos más esperados por los fanáticos de la serie Vikings y de los suscriptores del servicio de streaming Netflix en general. Esta secuela tardó apenas unos días en convertirse en la serie más elegida a nivel mundial, pero seguramente solo una parte de su audiencia notó que su protagonista ya fue parte de otro contenido popular de la plataforma.

Esta nueva historia se centra cien años después del final del show original, sobre las heroicas avenguras de algunos vikingos famosos de la historia: el explorador Leif Eriksson, su hermana Freydis Eriksdotter y el príncipe nórdico Harald Sigurdsson. Cuando la relación con la corona inglesa llega a un punto de inflexión sangriento, los tres personajes afrontan un viaje épico por mares y campos de batalla, desde Kattegar hasta Inflaterra, en busca de gloria y supervivencia.

+El actor que ya viste en otra serie de Netflix

Como mencionamos, Leif Eriksson es uno de los personajes centrales de la trama del nuevo programa Vikings: Valhalla. El actor que lo interpreta es Sam Corlett, a quien ya viste en El Mundo Oculto de Sabrina, show original de la plataforma que tuvo 4 temporadas entre octubre de 2018 y diciembre de 2020. Allí encarnó a Caliban, un demonio de arcilla autoproclamado Príncipe del Infierno que generó inconvenientes en la estrella de la trama.

Corlett tiene 27 años y nació en Australia, donde se destacó en diferentes ámbitos, como el arte, la psicología, el deporte, comportamiento humano, filosofía y escritura, pero ante todo la actuación siempre fue lo que más le llamó la atención. Estudió en la Academia de Artes Escénicas de Austraia Occidental y se graduó en 2018, lo que lo llevó a ser parte de algunas obras de teatro y con el tiempo dio un gran salto hasta ser parte de la producción de Netflix, aunque en un rol secundario.

En este caso, su actualidad lo encuentra como la estrella principal de la secuela de Vikings y en una entrevista con The Hollyood Reporter aseguró que meditó, realizaba carreras de siete kilómetros y tomaba baños de agua fría para su papel: "Fue algo bastante militar. Me quedé en una cabaña junto a un río durante una semana y simplemente me sumergí en lo que pensé que podrían ser los recuerdos de Leif e imbuí todo el mundo de su existencia". No quedan dudas de que su esfuerzo valió la pena y sus seguidores pueden disfrutarlo en dos series interesantes de la plataforma.