Gracias al éxito que tuvo a nivel mundial La Casa de Papel, la carrera de Álvaro Morte comenzó a crecer a mayor velocidad. Su rol como El Profesor le valió el cariño de los fans (basta con ver su Instagram, donde tiene más de 12.2 millones de seguidores) e hizo que producciones internacionales se fijaran en él. Así, fue como llegó a La rueda del tiempo, la nueva serie de Amazon Prime Video que estrenó su primera temporada el 19 de noviembre y se la compara constantemente con Game of Thrones

En La rueda del tiempo, Morte coincidió con Rosamund Pike, actriz que fue nominada al Óscar hace poco más de 5 años por lo hecho en Gone Girl con David Fincher. Mientras el español es el responsable de darle vida a Logain Ablar, un personaje que domina la magia y puede extraer el Poder de la Fuente, el Saidin, que en el pasado intentó ser reconocido como el Dragón Renacido. Pike, por su parte, es Moraine, una Aes Sedai que quiere hacer lo posible por encontrar a ese Dragón Renacido y prepararlo para la batalla.

Es la primera vez que los actores comparten elenco, y esta producción parece haberlos acercado bastante. En el marco de la CCXP, sigla con la que se conoce popularmente a la Comic Con de Brasil, ambos serán parte de un panel virtual en el que hablarán de La Rueda del tiempo, que probablemente sirva para conocer más sobre la serie y también descubrir cómo funciona la química entre ambos artistas.

El encargado de compartir la noticia fue Álvaro Morte, que en sus redes sociales compartió una foto del evento en donde también estaba Rosamund Pike (a quien etiquetó en la publicación), y dejó escrito el link para quienes quisieran ver la transmisión a través de Twitch. Cerca de 100 mil personas dejaron un like en el posteo del español, que claramente disfruta mucho de su presente laboral, después de lo que fue el final de La Casa de Papel.

Por qué no habrá un spin-off de El Profesor

Sergio Marquina, alias El Profesor, será por siempre el personaje con el que asocien a Morte en su carrera. Después de cinco temporadas en La Casa de Papel, su recorrido concluyó y tanto él como el director de la serie, Jesús Colmenar, se encargaron de descartar nuevas apariciones del personaje. “Toda la historia de Marquina ya ha sido contada y que no queda nada más por desarrollar”, dijo Colmenar, mientras que el actor contó: “Creo que cuando se alarga demasiado una producción, corremos el peligro de que los personajes dejen de tener interés”

 

 

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón: 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.