La Isla de las Sombras o Summer Time Rendering, por su título en inglés, es la nueva apuesta de Star+ para superar en contenidos de animé a plataformas como Netflix, por eso, te contamos de qué va el proyecto que llegará a la plataforma de streaming este enero y que en sitios como IMDB tiene una calificación de 8.3 estrellas de 10. 

De acuerdo con la descripción de Star+, la serie es una historia de ciencia ficción llena de suspenso y está ambientada en una pequeña isla, de ahí su nombre para Latinoamérica. La serie animada está catalogada como sobrenatural y de misterio y arranca con la muerte de uno de sus personajes. "Luego del fallecimiento de su amiga de la infancia, Ushio Kofune, Shinpei Ajiro regresa a su hogar natal luego de dos años para el funeral".

Sin embargo, el mejor amigo de Ajiro, Sou Hishigata, sospecha que algo se esconde detrás de la muerte de Ushio, quien fue encontrada con moretones alrededor del cuello, y que alguien más podría correr pronto la misma suerte. Al día siguiente, toda la familia de la casa del lado desaparece, desencadenando la historia y dejando un siniestro presagio.

Shinpei se convence de que debe haber alguna explicación, pero entidades no conocidas ponen en riesgo la vida de los isleños mientras deambulan entre ellos. Los amigos de Ushio comienzan a creer que algo está pasando y que la muerte de su amiga es solo una parte del rompecabezas mientras la misma Ushio comienza a aparecerse entre visiones haciendo pedidos a sus seres queridos.

¿Cuándo es el estreno de La Isla de Las Sombras en Star+? La serie estrenará todos sus capítulos el 11 de enero. La serie de manga japonés fue escrita e ilustrada por Yasuki Tanaka y comenzó a publicarse en una revista digital desde el 2017. La adaptación de la serie a animé se estrenó en abril del 2022 (dirigida por Ayumu Watanabe) y ya se anunció la posible creación de un live-action y un juego escape room.

El reparto en japonés fue encabezado por Natsuki Hanae (Tanjiro Kamado en Demon Slayer), como Shinpei Ajiro, y Anna Nagase (Hack en Yurei Deco) como Ushio Kofune. En el doblaje latino se encuentra Enrique Cervantes (Neon Genesis Evangelion), Uraz Huerta (Inosuke Hashibira en Demon Slayer) y Diana Nolan (Anzu Hoshino en La Asesina del Romance) para los papeles principales.