Momentos decisivos en Shingeki no Kyojin. El anterior episodio fue una sorpresa para los seguidores del animé, por lo menos los que no están familiarizados con la versión manga de esta historia. En este caso, Zeke lleva a Eren a través de los recuerdos de Grisha con la intención de demostrarle que le lavaron el cerebro, pero al hacerlo, él mismo descubre algo sobre su hermano que jamás supo.

A través de las memorias de Grisha, ambos personajes ven el momento exacto en que su padre le arrebata el poder del Titán Fundador a la familia Reiss. Zeke se sorprende porque Grisha se niega a lastimar a los niños. Sin embargo, Eren interfiere y le recuerda a su padre cuál fue su motivación y su objetivo. Entonces Zeke entiende que su hermano no fue una víctima de su padre, sino más bien todo lo contrario.

Momentos de definición

El siguiente episodio se titula From you 2000 Years Ago y es un recorrido por el pasado de esta mitología, precisamente haciendo foco en Ymir, que dejará en claro porqué toma la decisión de permanecer en la Dimensión de los Caminos. Ymir era una esclava del pueblo eldiano que soñaba con ser libre. El rey Fritz aprovechaba esa situación para torturarla, ya que la liberaba y luego la cazaba con su gente. Una vez que se transformó en el Titán Fundador, el gobernante utilizó su poder para derrotar a los Marleyanos, y tener tres hijas que perpetuaran su poder.

Si bien la siguiente entrega de Shingeki no Kyojin estará centrada en el complicado pasado de Ymir, también hay lugar para más descubrimientos. Sí, los seguidores del animé podrán ver el enfrentamiento entre Grisha Jaeger y la familia Reiss. De esta manera, el quinto episodio de la segunda parte de la temporada final del show revelará conflictos y sembrará las ganas de seguir siendo testigos de este relato complejo.

+¿Cuándo se estrena la próxima entrega de Shingeki no Kyojin?

El próximo domingo 6 de febrero a través de la plataforma Crunchyroll con subtítulos en español sólo para aquellos que tienen Acceso Premium. Para los que poseen la versión gratuita deberán esperar una semana.

+Los horarios según tu país

México: 14:45 horas

Colombia, Perú, Panamá y Ecuador: 15:45 horas

Venezuela, Bolivia y Puerto Rico: 16:45 horas

Argentina, Chile, Paraguay, Brasil y Uruguay: 17:45 horas

España: 21:45 horas