El servicio de streaming Crunchyroll se ha ganado el cariño de los fanáticos del animé al ser la casa de diversos títulos japoneses que llegan a todas partes del mundo apenas una hora después de su emisión local. En su gran catálogo encontramos series populares de la actualidad, como Shingeki no Kyojin o Kimetsu no Yaiba, pero también cuenta con una adaptación que no es apta para los sensibles.

El género del terror es uno de los favoritos del público en general, es por eso que los aficionados a las animaciones buscan este tipo de contenidos que suelen ser verdaderamente aterradoras. Si bien la plataforma mantiene una gran biblioteca, lamentablemente por licencias y derechos algunos programas de este tipo no se pueden ver en algunas regiones, aunque hay uno que se destaca y es Parasyte -the maxim-.

Si eres fan del gore, no tendrás ningún problema en ver la serie, pero de otra manera estamos seguros de que te producirá algún timpo de incomodidad. Este animé está basado en el manga escrito e ilustrado por Hitoshi Iwaaki, el cual se publicó desde 1988 hasta 1995 con 10 volúmenes en total, pero no fue hasta casi 20 años después que se comenzó a trabajar en su adaptación, la cual puedes ver tanto en Crunchyroll como en Netflix.

¿De qué se trata? Sinopsis oficial: "Unos misteriosos y brutales asesinatos comienzan a darse en la Tierra. La gente no lo sabe, pero están provocados por una especie de parásitos que han llegado. Poco a poco comienzan a poseer a los humanos a base de entrar por sus orejas y fosas nasales, adheriéndose a sus cerebros. Uno de estos parásitos llamado Migi solo consigue controlar el brazo derecho de un estudiante de instituto llamado Shinichi Izumi, y por mucho que lo intenta, no logra dominarle por completo. Con el tiempo ambos aprenden a coexistir y luchan contra otros parásitos que consideran a los humanos como mera comida".

En total, la serie cuenta con 24 episodios que puedes disfrutar en poco tiempo, ya que cada uno tiene un promedio de 22 minutos de duración. En el caso de que quieras conocer la historia, pero en imagen real, donde el terror cobra vida de una manera única, puedes ver las películas Parasyte: Parte 1 (2014) y Parasyte: Parte 2 (2015), que fueron un éxito de taquilla en Japón.