Llevó casi treinta años volver a ver juntos en acción a William Zabka y Ralph Macchio, los protagonistas de Karate Kid. Fue gracias a YouTube, que con su plataforma de streaming tuvo un intento por meterse en el mundo de la ficción, que no duró tanto pero que nos dio una de las series más divertidas de la actualidad: Cobra Kay. Hoy propiedad de Netflix, acaba de estrenar su quinta temporada y todavía parece tener muchas historias por contar y desarrollar.

Cuando Cobra Kai llegó a Netflix de inmediato se confirmó que no sería una adición en vano al catálogo sino que tendría mucha vida por delante. Así fue como se confirmaron de una vez que iban a tener dos temporadas que se sumaban a las dos iniciales producidas por YouTube. Con el tiempo, comenzaron a surgir cada vez más artículos de los creadores y responsables de esta serie nacida de Karate Kid.

Así fue como Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg revelaron que no solo veían un largo recorrido para Cobra Kai sino que también pensaban en algunos spin-offs, así como en la posibilidad de llenar su historia de la mayor cantidad de easter eggs y cameos posibles para los fans. Este viernes, Netflix estrenó la quinta temporada que, spoiler alert, deja todo listo para que veamos una sexta entrega.

¿Cómo podría ser esta próxima temporada? Probablemente veamos el torneo mundial al que Terry Silver hace referencia y al que termina clasificando con Cobra Kai, pero al que también son invitados los integrantes del Miyagi Do: el Sekai Taikai. En este contexto, hay que de momento Netflix no ha confirmado de forma oficial la existencia de una nueva temporada pero todo indica que no tardará en llegar el aprobado con el que los rodajes comiences a realizarse para ver la que, posiblemente, sea la entrega final de esta serie de Karate Kid.

+El spin-off de Cobra Kai con más posibilidades de hacerse

Así como todavía no se ha confirmado una sexta entrega, pero es totalmente obvio que se hará realidad, algo similar ocurre en lo que a spin-offs respecta. En varias entrevistas, los creadores y showrunners de Cobra Kai hablaron de la riqueza de los personajes y la posibilidad de expandir este unierso, especialmente por la recepción que han tenido de los fans. En este sentido, el personaje que parece tener más chances de tener su propio show es nada más y nada menos que John Kreese. No solo tiene un pasado con mucho material para contar sino que también tiene a un actor que esta temporada regresó para darle vida en su versión juvenil, que podría encabezar este spin-off: Barrett Carnahan.