Nació en Puerto Rico, hace música urbana y logró ser el primer artista en la historia en alcanzar 100 videos con 100 millones de reproducciones en YouTube. ¿Adivinaste su nombre? ¡Bad Bunny! El rapero y compositor de trap latino y reggaetón rompe un nuevo récord con solo 27 años y se perfila para seguir en ese camino. No es la primera vez que consigue algo de esta relevancia: en 2020, logró ser el artista latino más reproducido de Spotify.

Su nombre real es Benito Antonio Martínez Ocasio y se crío en el municipio Vega Baja, al norte de su país de origen. Sin embargo, hoy es uno de los cantantes más reconocidos a nivel mundial y el mayor referente en su género gracias a sus cifras tan imponentes. Y es que, además de que sus canciones son reproducidas por los usuarios de las plataformas digitales, también sus videos son visitados a menudo.

No solo sus singles en solitario, sino también sus remix y videos con letras forman parte de este puesto que ha obtenido en las últimas horas. Y es que además de su talento individual, sus temas cuentan con las participaciones de las celebridades más importantes del momento: J Balvin, Jhay Cortez, Ozuna, Nicky Jam, Drake, Rosalía, Tainy, Daddy Yankee, Sech, Yandel, Dua Lipa, Anuel AA, Farruko y hasta Cardi B.

Por otro lado, con su canción Yonaguni se ganó 1.000 millones de visitas esta semana y rompió otro récord: es la canción más escuchada en plataformas digitales de todo 2021. De esta manera, dejó en segundo puesto a Rauw Alejandro, también nacido en Puerto Rico, que con su single Todo de Ti obtuvo 999 millones de reproducciones.

Dejando a un lado sus videos, también demostró una vez más ser de los mejores artistas en Spotify: al igual que Justin Bieber, es el segundo músico en tener la mayor cantidad de canciones con más de 400 millones de streams en la plataforma. Y de esta manera, todo indica que el 2021 lo terminará siendo -una vez más- el cantante más escuchado del año.

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón. 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon  "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.