Desde este día, Netflix puso a disposición de los fanáticos de Cobra Kai la quinta temporada de este gran spin-off/secuela de Karate Kid. El clásico de los 80 que protagonizaron Ralph Macchio, William Zabka, Martin Kove y Pat Morita regresó de la mano de YouTube, en lo que fue una de las pocas producciones que hizo en materia de ficción esta plataforma, antes de venderle los derechos a la N roja. Desde la tercera entrega, Cobra Kai es exclusiva de Netflix, en donde también se habla de hacer varios spin-offs.

Este viernes, la quinta temporada llegó para retomar los hechos que dejaron a todos en vilo, con Cobra Kai imponiéndose en un torneo arreglado por Terry Silver que además obligó a Daniel LaRusso y a Johnny Lawrene a cerrar sus dojos. Por supuesto, sabemos que de alguna forma u otra ambos encontrarán la manera (y las excusas) para volver a entrar en acción. En este contexto, también hay que destacar que John Kreese quedó tras las rejas por culpa de su antiguo aliado, Terry Silver.

Por eso, el gran villano a vencer esta temporada será este personaje interpretado por Thomas Ian Griffith. Terry Silver quedó al frente del dojo Cobra Kai y gracias a su dinero buscará expandir tanto su negocio como la filosofía detrás de este dojo a lo largo de los Estados Unidos pero también, por qué no, al resto del mundo. Así, aparecerán un grupo de aliados inesperados que se convertirán en sus lacayos.

De todos estos secuaces que se sumarán al dojo de Terry Silver para entrenar a sus estudiantes bajo la cultura de la “no piedad”, hay que destacar a uno en particular. Se trata de Kim Da-Eun, una sensei de Corea del Sur que es interpretada por la actriz Alicia Hannah-Kim, quien tiene formas tan violentas como las de Terry Silver y John Kreese, que se empecina con Tory y que busca también encontrar una seguidora de ella en Devon.

+¿Qué pasará con Kenny Payne?

La cuarta temporada presentó a un nuevo personaje que pasó de ser el debilucho al que le hacían bullying a convertirse en uno de los miembros con mayor futuro dentro de Cobra Kai. Hablamos de Kenny Payne, personaje interpretado por Dallas Dupree Young, que sin dudas tendrá mucho peso en la sexta temporada como el máximo representante de los valores de Cobra Kai que inculcan tanto Terry Silver como John Kreese antes de su encarcelamiento. Como uno de los antagonistas de esta quinta temporada, seguramente sea uno de los rivales más importantes de los episodios de la próxima entrega.