Cobra Kai estrenará el fin de semana su quinta temporada por Netflix y ya estamos ansiosos por ver qué es lo que ocurre con la trama de esta serie que se convirtió en un verdadero éxito. Claro, a través de la nostalgia logra convocar a un público adulto y con los nuevos personajes tiene ascendencia en las generaciones más jóvenes que no están tan conectadas con las películas de Karate Kid en las que se basa el show.

La nueva temporada de Cobra Kai encontrará a Daniel LaRusso formando equipo con su ex rival Chozen para enfrentar a Terry Silver, el nuevo sensei de las cobras que ayudó a sus alumnos a ganar el Torneo de All Valley “comprando” un referí y de esta manera logró que su dojo sea el más popular de la ciudad. Podemos esperar que la franquicia liderada por Silver crezca. ¿Y John Kreese? Está preso luego de una trampa que le puso su ex aliado.

Mientras tanto Johnny Lawrence se dirige, junto a su hijo Robby, a buscar a Miguel que está en México tratando de localizar a su padre biológico. La enemistad entre los jóvenes seguramente volverá a aparecer cuando ellos se crucen nuevamente. Hay que tener en cuenta que los dos mostraron sentimientos románticos por Samantha LaRusso además de ser alumnos de dojos rivales.

Qué esperar de Cobra Kai V

Terry Silver sabe que necesitará ayuda para terminar de conquistar el Valle por lo que convocará a su ex alumno Mike Barnes y la sensei surcoreana Kim Da-Eun que está lista para enseñarles nuevos trucos a las cobras que cada vez son más letales y hay mayor número de estos alumnos en ese dojo en particular. ¡Atención!

La temporada 5 de Cobra Kai puede terminar con el reencuentro de Johnny y Daniel al mismo tiempo que Miguel y Robby tal vez dejen de lado sus diferencias tras el viaje a México donde aparentemente tendrán una nueva pelea. Chozen será de particular ayuda para volver a establecer Miyagi Do como una alternativa viable para los que quieren aprender karate en el Valle.

Otra alternativa que seguramente veremos es a John Kreese salir de la cárcel y buscar revancha contra su ex amigo Terry Silver, el villano principal de la serie de Netflix que logró derrotar a sus competidores y actualmente es visto como un carismático filántropo que es una fuerza positiva dentro de la comunidad. Podemos esperar que esa “imagen” se caiga en algún momento del programa de TV. ¿Qué sucederá con Mike Barnes y Kim Da-Eun? ¡Incógnita!