El Festival de Cine de Venecia está generando expectativas entre los amantes del cine. Producciones como The Whale, Bones and All, Don’t Worry Darling, Bardo o Argentina 1985 se están robando todas las miradas en el imponente evento. Sin embargo, una película acerca de la que no se ha hablado demasiado, podría sorprender en otro festival. Se trata de The Good Nurse, la cinta protagonizada por Jessica Chastain y Eddie Redmayne que muy pronto llegará a Netflix.
Jessica Chastain y Eddie Redmayne protagonizan The Good Nurse (Netflix).
Basándose en un caso real, el largometraje se traduce como El Ángel de la Muerte y promete ser un apasionante thriller. Y es que su reparto es de lo más prestigioso: mientras que Tobias Lindholm se desempeña como director, el guion está en manos de Krysty Wilson-Cairns, dos miembros de la industria cinematográfica nominados por la Academia. Asimismo, sus protagonistas ganadores del Premio Óscar, se desenvuelven acompañados por Nnamdi Asomugha, Noah Emmerich y Kim Dickens.
¿De qué se trata? Jessica Chastain interpreta a Amy, una enfermera y madre soltera que debe lidiar con una grave enfermedad cardíaca, a la par de que atraviesa duros turnos de noche que exige su trabajo. Pero Charlie, un colega atento personificado por Redmayne, aparece para ayudarla e incorporarla a su unidad. De este modo, forjan una amistad leal mientras comparten las largas noches en el hospital.
Jessica Chastain y Eddie Redmayne protagonizan The Good Nurse (Netflix).
“Por primera vez en muchos años, Amy tiene fe en su futuro y en el de sus hijas. Pero, cuando la misteriosa muerte de varios pacientes pone en marcha una investigación que señala a Charlie como principal sospechoso, Amy se ve obligada a arriesgar la vida y la seguridad de sus hijas para destapar la verdad”, señala su sinopsis oficial. ¡Eso no es todo! Porque, además, se han presentado nuevas imágenes, pósters y tráiler oficial del film.
Tomando como referencia el libro homónimo de Charles Graeber publicado en 2013, la historia gira alrededor del caso real de Amy Loughren y Charlie Cullen, el asesino serial que se cobró la vida de 300 pacientes tras suministrarles drogas en cantidades letales. El film tendrá su estreno en algunos cines a partir del próximo 19 de octubre, mientras que llegará de forma oficial a Netflix el 26 de octubre, estableciéndose como uno de los grandes estrenos de finales de 2022.