Una nueva temporada de Cobra Kai llegó a Netflix el viernes pasado, con una recepción más que positiva que se sigue sosteniendo a base de nostalgia y la dinámica entre personajes nuevos y viejos. Aunque la fórmula parece estar agotada, hay algo en el espíritu de este spin-off de Karate Kid que la sigue manteniendo con vida y que permite que se la mire con otros ojos menos exigentes que los que se le ponen a otras producciones. Con 28 reseñas, la quinta entrega debutó con un 100% de aprobación en Rotten Tomatoes.

En las redes, la temporada de Cobra Kai no tardó en instalarse como tema y meterse entre los debates con mayores publicaciones. Así, se vieron posteos referidos a la aparición de nuevos aliados para Terry Silver, el tiempo pasado por John Kreese en la cárcel y los detalles técnicos para recrear a sus personajes principales en su juventud, tanto con animaciones por computadora como con actores reales.

Pero si hay que hablar de detalles llamativos, corresponde poner el foco en la ropa utilizada por algunos de los personajes de la exitosa serie de karate de Netflix. En Twitter, la cuenta @infoazulgrana_ descubrió un gran ¿homenaje? al fútbol argentino, representado a través de Daniel LaRusso (Ralph Macchio). Aparentemente, la producción de Cobra Kai decidió darle un vestuario muy particular a uno de los protagonistas del show.

Como destacan en la cuenta de Twitter mencionada, el spin-off de Karate Kid vistió a Daniel LaRusso con la indumentaria deportiva que suele utilizar San Lorenzo de Almagro en sus entrenamientos. Diseñada por la marca Nike, tiene los mismos colores con la diferencia obvia de que el personaje de Ralph Macchio no luce el escudo del conjunto argentino en su pecho. Además, mientras LaRusso viste una campera, el modelo de San Lorenzo es una sudadera.

+El detalle emotivo de Cobra Kai

Anticipando que hablaremos de un pequeño spoiler de la quinta temporada de Cobra Kai, no podemos dejar pasar por alto uno de los momentos más emotivos del show. Se trata de una suerte de epifanía que John Kreese tuvo en la cárcel (que no sabemos qué tan real fue después de que se escapara engañando a todo el mundo), en donde se cruzó con varios personajes de su vida como Terry Silver, su yo del pasado y hasta un rejuvenecido Johnny Lawrence. Recreado digitalmente, el personaje se veía muy parecido al William Zabka de la década del 80. ¿Te gustó este detalle?