No caben dudas de que con el estreno de Bridgerton, Netflix demostró que el género romántico está de vuelta. Luego de las historias cliché y con un guión poco original, llegó esta serie para cambiarlo todo y romper con los estereotipos. Basándose en los libros de Julia Quinn, Shonda Rhimes armó una producción impresionante en la que no sólo la trama, sino también la puesta en escena la convirtieron en una ficción de época que quedará, para siempre, en la memoria colectiva. 

Fue en 2020 cuando Bridgerton lanzó su primera edición donde Phoebe Dynevor y Regé-Jean Page oficiaron de protagonistas. Estos primeros episodios cosecharon tanto éxito a nivel mundial que la plataforma no dudó en renovarla y, el pasado 25 de marzo, estrenaron la segunda edición. Fueron también ocho capítulos en los que Jonathan Bailey se consagró como el personaje principal dándole vida al vizconde Anthony. 

En esta ocasión el primogénito de la familia debía encontrar el amor para poder continuar con el linaje familiar. Sin dudas, un cambio rotundo respecto a la historia de Daphne que ha sorprendido, pero también encantado a los fans. No obstante, hay que destacar que no fueron las únicas modificaciones que realizó la producción, sino que también debieron optar por incluir menos escenas de sexo en la ficción. 

Una decisión que fue muy notoria teniendo en cuenta que el foco de la trama estuvo centrado en la tensión sexual entre Anthony y Kate. Al parecer, la producción tomó dicha determinación debido a las acusaciones de abuso que recibieron en la primera parte. En 2020 la historia de Daphne y Simon ha sido un éxito, pero una escena entre los duques de Hastings ha generado controversia a nivel mundial. 

Se trata del momento en el que ella se entera que él no es que no puede, sino que no quiere tener hijos y, luego, cuando vuelven a mantener relaciones, el personaje de Dynevor se coloca encima del de Jean Page para evitar que se aleje. Tal es así que este hecho fue considerado una violación, según una publicación que el portal Vox realizó en su momento. Y, si bien Chris Van Dusen después de esto declaró ante Squire que “los personajes femeninos de este programa debían tener defectos”, no fue defensa suficiente. 

Phoebe Dynevor y Regé Jean Page en la piel de los duques de Hastings. Foto: (IMDB)

Phoebe Dynevor y Regé Jean Page en la piel de los duques de Hastings. Foto: (IMDB)

Por eso, para esta temporada, optaron por hacer más foco en cómo los protagonistas se conocieron evitando mostrar varios momentos íntimos. De hecho, ni siquiera los personajes que ofician de secundarios tienen tantas escenas sexuales en estos nuevos episodios. Y ahora, tras esta decisión que tomó la producción, habrá que esperar a ver qué sucede en la tercera parte donde Luke Thompson tomará el papel protagónico interpretando a Benedict Bridgerton