'Bridgerton' llegó al servicio de streaming Netflix el 25 de diciembre, como un regalo de Navidad, y ya se transformó en uno de los éxitos más grandes de la historia de la plataforma. De acuerdo a los números, será el quinto mejor lanzamiento y tiene grandes posibilidades de superar en audiencia a series como 'Stranger Things' y 'La Casa de Papel'.

Esta adaptación de las novelas de la autora Julia Quinn, que dejó grandes anécdotas en el detrás de escena, trata sobre los hermanos Bridgerton, acercándonos a sus vidas divertidas y solitarias, tanto de hombres como de mujeres en el mercado de bodas de la alta sociedad londinense, a comienzos del Siglo XIX. Desde una mirada contemporánea, veremos referencias al poder, el romance, el sexo y la traición.

 

Quien tuvo más provecho de la nueva ficción fue Regé-Jean Page, que incrementó de manera considerable sus seguidores en Instagram y fue considerado para ser el próximo James Bond. Además de él, protagonizan la serie Julie Andrews (voz de Lady Whistledown), Phoebe Dynevor (Daphne Bridgerton), Jonathan Bailey (Anthony Bridgerton), Nicola Coughlan (Penélope Featherington), Clauda Jessie (Eloise Bridgerton), Adjoa Andoh (Lady Danbury) y Lorraine Ashbourne (Sra. Varley).

Si bien por el momento nadie se ha pronunciado sobre una segunda temporada, es prácticamente un hecho. Lo más seguro es que Netflix espere que se cumplan los 28 días de estreno, donde ofrecerá los números finales de visualizaciones en el mundo y reportará novedades sobre la parte 2. Sabemos que no será próximamente, y es por eso que en Spoiler preparamos una lista con series que debes ver si te gustó 'Bridgerton'.

 

10. 'Anne With an E' (3 Temporadas)

"Las aventuras de una joven huérfana de finales del siglo XIX. Siga a Anne mientras aprende a navegar su nueva vida en la Isla del Príncipe Eduardo, en esta nueva versión de las novelas clásicas de LM Montgomery".

9. 'Outlander' (4 Temporadas)

"Una enfermera de combate inglesa de 1945 es misteriosamente arrastrada en el tiempo hasta 1743".

8. 'The Crown' (4 Temporadas)

"Sigue las rivalidades políticas y el romance del reinado de la reina Isabel II y los acontecimientos que dieron forma a la segunda mitad del siglo XX".

7. 'Versailles' (3 Temporadas)

"En 1667, el todopoderoso rey de Francia de 28 años, Luis XIV, decide construir el palacio más grande del mundo: Versalles. Pero el presupuesto agotado, los asuntos y las intrigas políticas complican las cosas".

6. 'Derry Girls' (2 Temporadas)

"Las hazañas personales de una niña de 16 años y su familia y amigos durante los disturbios a principios de la década de 1990".

5. 'Tiny Pretty Things' (1 Temporada)

"Sigue el mundo de una academia de ballet de élite y traza el ascenso y la caída de los adultos jóvenes que viven lejos de sus hogares, cada uno al borde de la grandeza o la ruina".

4. 'When Calls the Hearth' (6 Temporadas)

"Elizabeth Thatcher, una joven maestra de escuela de una familia adinerada del Este, migra de la gran ciudad para enseñar en la escuela en una pequeña ciudad minera de carbón en el oeste".

3. 'Alias Grace' (Miniserie)

"En el Canadá del siglo XIX, un psiquiatra sopesa si se debe perdonar a una asesina por demencia".

2. 'Un juego de caballeros' (1 Temporada)

"La historia de la invención del fútbol y cómo rápidamente se convirtió en el juego más popular del mundo al cruzar las divisiones de clases".

1. 'Los últimos zares' (1 Temporada)

"Una mirada crónica a la caída de la dinastía Romanov en Rusia".