Better Call Saul es la serie más destacada de la actualidad, ya que se encuentra en el tramo final de su sexta y última temporada con un elevado nivel de calidad en su trama y en sus personajes. Con once episodios emitidos en AMC y en el servicio de streaming Netflix, restan solamente dos que cerrarán definitivamente la historia del abogado que nació en Breaking Bad. Pero antes, el programa recibió una demanda por difamación que puso en alerta a la producción.

 

Puede resultar extraño pensar que un programa de ficción reciba una denuncia por una cuestión de la realidad, pero curiosamente es algo que se ha repetido en los últimos años. Tal vez, el caso más recordado fue el conflicto judicial que inició la maestra de ajedréz Nona Gaprindashvili a Netflix, luego de que se la mencionara con un dato erróneo dentro de la miniserie Gambito de Dama.

+Better Call Saul recibe una demanda

De acuerdo al medio The Wrap, la empresa Liberty Tax presentó una demanda contra los productores de Better Call Saul, AMC Networks y Sony Pictures por "infracción de imagen comercial y marca registrada". La acusación hace referencia al capítulo 2 de la temporada 6 en el cual se muestra a los Kettleman, dos malversadores que dirigen un negocio criminal llamado "Sweet Liberty Tax Services".

El comunicado menciona: “De todos los nombres que los Demandados podrían haber usado para el negocio de impuestos retratado en el Episodio 2, decidieron no ser originales en absoluto, sino robar las famosas marcas registradas de Liberty Tax, que se han usado durante más de 25 años. e imitar una ubicación real de Liberty Tax simplemente agregando la palabra 'Sweet' delante de la marca registrada de Liberty Tax". Además, alegan que la serie dañó a la empresa con "dilución, difamación, menosprecio y falsesases perjudiciales".

Está claro que los logotipos de ambas empresas no se parecen, pero ciertamente existen puntos de contacto, como los colores azul y rojo, además de la llama de la Estatua de la Libertad, una figura más que recurrente dentro de la trama. Por el momento la producción de Better Call Saul no ha emitido opinión sobre esto y aseguran que no afectará a su emisión, por lo que estrenarán sus dos últimos capítulos normalmente.