La mitad de la temporada final de Better Call Saul llegará la semana que viene con lo que dejará las bases sentadas por un final a la altura de las grandes series que se vieron alguna vez en televisión. Como ya pasó con Breaking Bad en 2013, que terminó su circuito casi sin fallas, lo mismo se espera de esta producción que hace algunas semanas lanzó el principio de su sexta y última entrega por Netflix.

Con tantos episodios vistos y tan pocos por delante, todavía quedan grandes respuestas por obtener. Una de las principales preguntas tiene que ver con cómo será la forma en la que Better Call Saul se conecte con su serie madre. En este contexto, hay que recordar que la cuenta oficial de Twitter de la serie ya confirmó que las estrellas de Breaking Bad, Aaron Paul y Bryan Cranston, estarán presentes en el final.

Pero también hay otra gran duda dando vuelta en la cabeza de los fans y tiene que ver con el futuro de Kim (Rhea Seehorn). Es que, el personaje que tiene un importante vínculo con Saul Goodman (Bob Odenkirk) no aparece en Breaking Bad y para muchos, esto es sinónimo de que no saldrá con vida cuando se emita la última entrega del show creado por Peter Gould y Vince Gilligan.

Sin embargo, un usuario de Twitter encontró un detalle que podría significar que Kim sigue viva. Como se sabe, algunos episodios de Better Call Saul comenzaron con flash forwards hacia un momento en el que Saul vive de incógnito, después de separarse de Walter White. Aunque no se la ve en esas secuencias, hay una conexión que enciende la esperanza: Kansas City. Kim es oriunda de una zon cercana a Kansas City y se la ve lucir una playera del equipo de baseball de la ciudad, logo que después se ve en un bolso que Saul Goodman tiene guardado. ¿Será solo para recordarla o crees que es una buena señal?

+La escena más sangrienta de Better Call Saul de este año

Tony Dalton como Lalo Salamanca. (IMDb)

Tony Dalton como Lalo Salamanca. (IMDb)

Aunque en Breaking Bad y Better Call Saul nunca le escaparon a las secuencias violentas y gráficas (basta con recordar lo que fue la explosión del hogar de ancianos con la que muere Gus Fring), esta entrega venía un tanto floja de papeles. Sin embargo, Lalo Salamanca (Tony Dalton) se encargó de saldar esta deuda con una terrible secuencia. Después de encontrar a la persona que buscaba en Alemania para conocer los planes de Fring, fue atacado y quedó tirado en el piso. Claro que Lalo sabía muy bien que hacer y, tras cortar a su rival con una cuchilla, le amputó una pierna de un hachazo en una secuencia que será difícil olvidar para los fans del show de AMC y Netflix.