Esta semana llegó a AMC y Netflix el segundo episodio de la segunda parte de la temporada seis de Better Call Saul, que estará compuesta por un total de seis capítulos. En menos de un mes, el spin-off de Breaking Bad protagonizado por Bob Odenkirk se despedirá después de siete años en la pantalla chica. Esta semana, él capítulo “Diversión y juegos” marcó un punto de inflexión para la serie, que según confirmó Netflix Latinoamérica alcanzó a la línea temporal que Breaking Bad.

Uno de los puntos más importantes del episodio de Better Call Saul de esta semana tiene que ver con lo que pasó entre Kim Wexler y Jimmy McGill. La muerte de Howard Hamlin y las consecuencias que esto trajo (mentirle a la policía, a sus colegas y hasta a la familia del personaje de Patrick Fabian para hacerles creer que era un adicto) empujó a Kim hacia un abismo. No solo renunció a su trabajo como abogada sino que también le puso punto final a su vínculo con Jimmy, en una de las secuencias más tristes desde la pelea definitiva entre Jimmy McGill y Chuck McGill.

Con la justificación de que juntos son peligrosos para los demás, Kim empacó sus cosas y se fue de la casa. Acto seguido, vimos a Jimmy volver al trabajo y entrar en la mítica oficina que se vio en los episodios de Breaking Bad. Fue la gota que rebalsó el vaso. Finalmente, Jimmy McGill hizo la transición definitiva hacia Saul Goodman y es probable que en el próximo episodio se gener la conexión con Breaking Bad, cuando aparezcan Jesse Pinkman y Walter White.

Otro de los puntos más importantes de este episodio atravesó a Mike Ehrmantraut y a Gustavo Fring. Mientras vimos a Fring lavar culpas con el cartel y dejar en claro que no había tenido nada que ver con la desaparición de Lalo Salamanca, también presenciamos su salida al mundo y cómo recuperó cierta normalidad en su vida, volviendo a abrir las persianas de su casa y yendo al bar al que acostumbraba para tomar una bebida. Mike, por su parte, sanó una herida y enfrentó al padre de Nacho Varga para honrar la memoria de este personaje, que en algún punto le hacía acordar a su hijo asesinado por los policías corruptos. Claro que el padre de Nacho no quiso saber nada y no hizo más que remarcarle que en el cartel no entendían de justicia y que la confundían con venganza.

+Qué esperar del próximo episodio de Better Call Saul

El próximo episodio de Better Call Saul se titulará “Fresquito” y llegará el lunes a AMC y luego a Netflix. Como se dijo, se espera que en este episodio aparezcan Bryan Cranston y Aaron Paul (que incluso figuran en los créditos de IMDb). También podríamos ver la grabación del mítico comercial que le da nombre a la serie, así como la conexión definitiva entre Gustavo Fring y Saul Goodman. Recordemos que cuando Mike le contó a Gustavo que Jimmy McGill había convencido a Lalo Salamanca de enviar a Kim Wexler a matarlo, hubo un gesto en su mirada que denotó admiración. En el futuro, ya como Saul Goodman, es quien presenta a Walter y Jesse con el dueño de Los Pollos Hermanos, así que resta ver cómo se realizará la sociedad entre Saul Goodman y Gustavo Fring.

Por último, la sinopsis advierte que habrá un “nuevo jugador” y esto podría tener que ver con el antagonista definitivo de la producción. Si bien los cuatro episodios restantes serán una suerte de epílogo que conecte con Breaking Bad, sería extraño que no aparezca algún obstáculo más que le ponga tensión a Better Call Saul, que a esta alturas ya ha despejado toda duda y es una de las mejores series de la historia de la televisión.