A comienzos de la década del 90, la televisión australiana convirtió en personajes de series a dos bananas que convivían en una casa y que, a través de sus vivencias, le dejaban en enseñanzas a los más chicos. Ellos eran Bananín y Bananón (B1 y B2 en su versión original), que protagonizaron Bananas en Pijamas.
Pronto se convirtieron en íconos de Australia pero esto tuvo que ver, parece, con el criterio a la hora de pensar las emisiones. Hubo dos personajes que surgieron como idea de parte de los creativos pero que finalmente no levantaron vuelo y terminaron en el olvido: Las Zucchinis en Bikinis.
En una entrevista con Mirá A Quién Encontré, Ken Radley (Piratas del Caribe), el actor que interpretó a Bananín reveló que “casi” los usan en la serie pero terminaron “archivados”. ¿Por qué? Según cuenta, “porque las bikinis hubieran dado por hecho que los Zucchinis tenían genitales. No nos permitieron, por los niños, que sexualizáramos a las Bananas. Bajo ningún punto de vista. Las Bananas son muy puras. No hay nada sexual en las Bananas”.
El show original se emitió hasta 2001. (IMDb)
Eso sí, esto no impidió que se divirtieran con ese aspecto “sexual” durante los rodajes. “A veces, los bloopers de las Bananas tenían muchos momentos sexuales. Las Bananas escapándose con Lulu… Nos divertíamos mucho con las Bananas. Pero nada de eso llegó a la pantalla”, señaló el actor de 62 años.
+El paso de las Bananas en Pijamas por los Juegos Olímpicos
Las Bananas en Pijamas en Sidney 2000. (Getty)
En el año 2000, los Juegos Olímpicos se trasladaron a Sidney, donde se llevaron a cabo entre el 15 de septiembre y el 1 de octubre. Los personajes fueron invitados para ser parte de la ceremonia de clausura del evento, donde Kylie Minogue estuvo a cargo del canto. Según contó Radley, varios de los deportistas de élite hasta les pidieron autógrafos tras bambalinas.