Con el paso de los meses cada vez sobran más las palabras al momento de hablar de El Juego del Calamar, serie que se convirtió en el estreno más exitoso de la historia del servicio de streaming Netflix. Su récord de audiencia de 142 millones de reproducciones en sus primeros 30 días parece inalcanzable, pero una tendencia de este año es que esa marca fue superada dos veces y próximamente puede haber un nuevo líder. ¿Será una ficción también de Corea del Sur?

En este período llegó otro contenido del mismo país a la plataforma que dio que hablar entre los espectadores, aunque no ha logrado acercarse a los números del fenómeno creado por Hwang Dong-hyuk. Estamos hablando de Rumbo al Infierno, un show de terror sobrenatural que se convirtió en lo más visto en su momento. Ahora será el momento de una nueva producción surcoreana que se sumará próximamente al catálogo y puede seguir los mismos pasos con una trama prometedora.

+La nueva serie de misterio sucoreana de Netflix

Uno de los lanzamientos que tendrá el streaming de aquí hasta fin de año será Inspectora Koo, un programa de acción, misterio y comedia que llegó a la televisión de Corea del Sur el 30 de octubre mediante JTBC y ahora tendrá una distribución mundial gracias a Netflix. El recibimiento local ha sido verdaderamente positivo de parte de la crítica y del público, ya que se mantuvo entre lo más elegido en su horario de emisión.

¿De qué se trata? El argumento sigue a Koo Kyung-yi, una detective privada e investigadora de seguros cuyo mundo se destruye después de una tragedia y comienza a vivir en torno a los juegos y el alcohol, mientras investiga un misterioso caso de un asesino en serie. Ella es una mujer inteligente e intuitiva que siempre intentará resolver los casos para descubrir la verdad que se esconde detrás.

En la industria local ha sido llamada como una versión asiática de Killing Eve, la gran serie creada por Phoebe Waller-Bridge con Sandra Oh y Jodie Comer de protagonistas. Inspectora Koo se estrenará en la plataforma Netflix el 11 de diciembre con una primera temporada compuesta por un total de 12 episodios. Aún no se ha revelado si estarán todos juntos o si habrá una emisión semanal, ya que así es como lo distribuyen en su país.

+¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo haz click en el siguiente botón.

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.