De la mano de Apple TV+, llega un nuevo thriller con elementos de ciencia ficción y fantasía. Se trata de Shining Girls, que contará con el protagonismo de la estrella de Mad Men y El cuento de la criada, Elisabeth Moss, como su protagonista. Además, tendrá a Wagner Moura (Narcos) y Phillipa Soo (Hamilton) en un reparto en donde Jamie Bell (Billy Elliot) se pondrá en la piel de un misterioso asesino.

La historia de Shining Girls se centra en Kirby (Moss), una mujer que sufrió un intento de homicidio del que logró escapar, que pronto comenzará a revivir todos los hechos cuando una serie de asesinatos con características similares al ataque que ella sufrió se lleven a cabo en Chicago. Así, se unirá a un periodista llamado Dan (Moura), con quien comenzarán a investigar los hechos que la policía parece no poder resolver.

Lo interesante de esta nueva producción de Apple TV+ pasa por la idea de plantearle al espectador desde el principio que el asesino es Harper (Bell), un hombre que parece no envejecer y que se las ha ingeniado para estar en distintas épocas sin cambiar ni un ápice. El gran misterio de Shining Girls no pasará por saber quién lo hizo sino cómo fue que se cometieron estos macabros asesinatos. El toque distintivo lo dará el realismo mágico que cada vez será más evidente, a medida que los episodios se estrenen.

El poster de Shining Girls. (IMDb)

El poster de Shining Girls. (IMDb)

Uno de los grandes puntos de la serie de Apple TV+ será el despliegue técnico para lograr trasladar a Kirby de un plano a otro, de la realidad que parece o cree vivir a la que efectivamente habita. Es que, tanto el espectador como la protagonista iniciarán un confuso viaje para intentar desenredar este misterio que dejará a más de uno rascándose la cabeza mientras intenta descifrar todo lo sucedido.

La conexión entre Shining Girls y Breaking Bad

Una de las mentes detrás de Shining Girls tiene conexión directa con una de las mejores series de la televisión reciente: Breaking Bad. Se trata de Michele MacLaren, directora y productora de la ficción de Apple TV+, que en el pasado llevó los hilos de dos episodios de Better Call Saul y once de los protagonizados por Aaron Paul y Bryan Cranston. Entre ellos, los capítulos en los que Walt y Jesse quedan atrapados en medio del desierto cuando la casa rodante se queda sin batería mientras cocinan metanfetaminas o el episodio en el que Hank muele a golpes a Jesse y su puesto en la DEA queda pendiendo de un hilo.

Michelle MacLaren, directora de Shining Girls. (Getty)

Michelle MacLaren, directora de Shining Girls. (Getty)