De la mano de Apple TV+, el 2020 hizo del mundo un lugar mejor gracias a la aparición de una de las comedias más divertidas de la plataforma: Mythic Quest. Creada por Rob McElhenney junto a Megan Ganz y Charlie Day, la producción se mete de lleno en el mundo del gaming para mostrar cómo se vive el día a día dentro de una de las industrias más redituables en la actualidad. El próximo viernes se lanzará la tercera temporada.

Para quienes todavía no le hayan dado una oportunidad, Mythic Quest es el nombre del videojuego en base al que transcurre la historia de esta serie de Apple TV+. Se trata de uno de los fenómenos del mundo del gaming que podría ser comparado con el League of Legends por su impacto global, y cómo toda una empresa trabaja tanto en pos de su estructura creativa y narrativa como en busca de generar la mayor cantidad de ingresos posibles.

+De todos los involucrados, ¿quién sabe más de gaming?

Imani Hakim y Ashly Burch en Mythic Quest. (IMDb)

Imani Hakim y Ashly Burch en Mythic Quest. (IMDb)

Uno de los personajes de Mythic Quest es Rachel, que comienza en el show como tester de videojuegos cuyo trabajo es navegar por el mundo de este videojuego en busca de errores para reportar y ser corregidos. Este personaje fue interpretado por Ashly Burch, una joven con un amplio conocimiento del mundo del videojuego, no solo por haber sido parte de algunos sino por cómo se inició en el estrellato.

El primer gran paso de Ashly Burch fue abrir un canal de YouTube junto a su hermano. Se trata de “Hey Ash, Watcha playin’?”, en donde en tono de comedia se dedicaban a jugar y analizar distintos videojuegos. Junto a Anthony Burch, su hermano, desarrollaron esta comedia de bajo presupuesto por más de 125 episodios cortos que se emitieron entre 2008 y 2019, en un canal que actualmente tiene más de 200 mil suscriptores.

Además, Ashly Burch dejó su huella en la industria gamer gracias a una gran variedad de videojuegos en los que puso su voz. Hasta el momento, la actriz de Mythic Quest ha trabajado en productos como Horizon, donde fue Aloy; Life is Strange, donde fue Chloe Price; The last of us, donde interpretó a Mel; y en dos videojuegos de Marvel: Marvel’s Avengers (fue Kate Bishop) y Spider-Man: Miles Morales (Para darle vida a Danika Hart).