La sexta temporada de Outlander está más cerca que nunca. En tan sólo unas horas los ocho episodios que conforman la nueva edición serán publicados en Starz, su cadena original. Luego, el lunes estarán disponibles en Movistar Plus en España, mientras que el miércoles 9 de marzo llegarán a Star Plus en todo Latinoamérica. Y, en esta ocasión, se trata de la parte de la historia más emocionante, polémica y esperada por los fans.
Ahora, Outlander estará marcada por el drama y las consecuencias de la temporada anterior. El trágico final que sufrió Claire Fraser, interpretada por Caitriona Balfe, cambia no sólo su vida, sino la de todos los que la rodean. Además, por si esto fuera poco, el inicio de la guerra por la Independencia de Estados Unidos será un antes y un después para Jamie, el personaje de Sam Heughan, quien debe luchar a sabiendas de que está del lado equivocado.
Pero, más allá de su impactante trama y sus momentos de histórica emoción, Outlander también estará marcado por su increíble despliegue de producción. Desde que se estrenó, en 2014, llamó mucho la atención la ambientación de la ficción, la cual es un complemento perfecto para el gran relato que tiene. Por eso, antes del estreno de la nueva temporada, desde Spoiler queremos recordar las cinco locaciones más importantes que tuvo en las ediciones anteriores.
Las locaciones más importantes de Outlander:
1. Las escenas en el castillo de Lallybroch:
Jamie Fraser, en las primeras temporadas, es uno de los terratenientes más importantes de las tierras altas de Escocia. Su clan, el clan Fraser tiene sus propiedades en Lallybroch, justo donde se encuentra su castillo. Esta imponente residencia existe y, en la actualidad, es utilizada como depósito de una fábrica que se encuentra a unos pocos metros de allí. Aunque, los exteriores, donde fueron rodadas las escenas de Outlander fueron en Mid Hope Castle, a unos pocos kilómetros del original.
Lallybroch. Foto: (Variety)
2. Las escenas en el castillo de los MacKenzie:
A pesar de ser uno de los terratenientes más importantes de un poderoso clan, Jamie se ve obligado a esconderse con su lado materno de su familia por ser buscado por los casacas rojas. Tal es así que el castillo de los MacKenzie, al mando de su tío Collum y conocido en las tierras altas bajo el nombre de Leoch se convierte en su refugio.
Aunque, en realidad, esta muralla medieval es conocida como el Castillo de Doune en Escocia. El nombre surge debido a que se encuentra en el distrito de Stirling, en el pueblo de Doune. Construído en el siglo XIII sirvió como fortaleza en varios enfrentamientos bélicos, pero a finales del siglo XIV fue restaurado y declarado patrimonio por el duque de Albany.
Castillo de Doune. Foto: (@escociaysusmaravillas)
3. Culloden, Inverness:
Es una de las locaciones más importantes de la serie. En la temporada tres la batalla de Culloden marca un antes y un después en la historia de amor de Jamie y Claire. En 1746, año en el que está ambientada aquella edición, los jacobitas se enfrentan a los partidarios de la Casa de Hanover quienes son los vencedores. Este campo es uno de los más importantes en la historia de Escocia porque la batalla fue real y es conocida como la que terminó con los clanes escoceses. Está ubicada en las highland, cerca de Inverness.
Culloden en Inverness. Foto: (Más Edimburgo)
4. Fuerte William:
En la serie es conocido como la fortaleza de Black Jack Randall (Tobías Menzies) donde Jamie es arrestado y azotado fuertemente por el capitán de los casacas rojas. Ubicado en Blackness, en la costa sur del Fiordo de Forth, está cerca de Edimburgo y es uno de los castillos más imponentes del país. Fue creado por la familia Crichtons en el siglo XV y, a lo largo de su historia tuvo varios usos. Sirvió como hogar para la realeza, una cárcel, un depósito de artillería y, luego, pasó a los sets de grabación. Pues, no sólo fue utilizado por Outlander, sino que producciones como Hamlet de Ivanhoe rodaron escenas allí.
El Fuerte William. Foto: (Más Edimburgo)
5. Las piedras de Craigh na Dun:
Es donde comienza todo. Cuando Claire visita Inverness junto a Frank deciden conocer las piedras de Craigh na Dun. Pero, luego ella vuelve sola a la colina donde están ubicadas y su vida cambia para siempre. Sin embargo, cabe destacar que las piedras en sí mismas no existen, sino que fueron creadas para el rodaje de cartón piedra. Lo que sí es real es la colina donde se llevaron a cabo las grabaciones. Está ubicada en Tullochroisk Farm, una finca privada en Perthshire.