Basándose en las novelas literarias de Lucy Maud Montgomery, la CBC creó la serie de Anne with an E. Protagonizada por Amybeth McNulty, esta historia sigue la vida de una joven huérfana que es adoptada por dos hermanos que, en realidad, esperaban a un niño. Y, con su llegada a Netflix, la ficción alcanzó éxitos inigualables alrededor del mundo debido a que toca temas como el racismo, la explotación infantil, la discriminación y la desigualdad de género en una época en la que estas problemáticas sociales eran algo común.

Sin embargo, el 24 de noviembre de 2019 y luego de tres temporadas, tanto la CBC como Netflix anunciaron la cancelación de Anne with an E. Justo cuando la historia estaba por dar un giro inesperado, en el que la protagonista llegaría a conocer a sus padres, todo cambió para los fans. Es que, la cadena de televisión y la plataforma no se habrían puesto de acuerdo y esto terminó dejando la serie inconclusa.

Según los rumores que trascendieron en aquel entonces, tanto Netflix como la CBC estaban en desacuerdo en cuanto a la distribución de la tira. Es por esto que, los seguidores de Anne with an E decidieron hacer campañas alrededor del mundo para lograr la renovación de la ficción. Con el fin de volver a ver McNulty en la piel de Anne, más de 2 millones de personas firmaron una petición para que llegara una cuarta edición.

El regreso de Anne with an E estaría en camino. Foto: (CBC)

El regreso de Anne with an E estaría en camino. Foto: (CBC)

Y ahora, después de tanto insistir, parece ser que los deseos de los fans fueron escuchados. Por lo que trascendió, hace tan solo unas horas, algunas plataformas estarían evaluando un contrato con los productores de la CBC para renovar la ficción luego de ver su demanda.

Aun se desconoce cuál sería el servicio on demand que se encargue de darle una nueva edición a esta producción, pero es probable que se anuncie la fecha de estreno para septiembre de este mismo año. Si bien ningún protagonista habló al respecto, todo indica que una próxima temporada, con Amybeth McNulty a la cabeza está, al menos, pensada.