Uno de los géneros que cada vez tiene más crecimiento en la industria del entretenimiento es el animé, ofreciendo al público diferentes modalidades de disfrutar de sus contenidos. Recientemente se acaba de hacer una encuesta en Japón para conocer el pensamiento de los fanáticos acerca del próximo live-action en Estados Unidos, pero el resultado sorprendió. ¡No te lo pierdas!

Este incremento de popularidad que mencionamos se debe a los innumerables mangas que se publican semana a semana en diversas revistas, al igual que sus adaptaciones en televisión. Shingeki no Kyojin es un gran ejemplo de los últimos meses, seguido de la película de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, que es récord en las salas estadounidenses.

Viviane, que opera el servicio de búsqueda de distribución de videos "One Screen", realizó una encuesta a 1.000 hombres y mujeres de Japón, entre la adolescencia y los 60 años. La pregunta concreta para los aficionados fue la siguiente: "¿Qué animé/manga te gustaría ver en acción en vivo en Hollywood en el futuro?". ¡Mira quién ganó!

De manera sorprendente, quien ganó con más votos, 456 en total, fue la opción de "Ninguno". El Top 10 de lo más elegido se completa conDemon Slayer (60), Shingeki no Kyojin (48), Jujutsu Kaisen (34), Naruto (24), Detective Conan (18), Slam Dunk (15), Jojo's Bizarre Adventure (15), My Hero Academia (15) y Hunter x Hunter (14). ¿Por qué la mayoría no quiere más adaptaciones live-action?

La respuesta a la sentencia de los fans japoneses se debe a que los proyectos de acción real no han dejado buenos recuerdos, y más si pensamos en fracasos como Dragonball Evolution y Death Note. Lo cierto es que el negocio de la industria continúa y habrá más adaptaciones en el futuro, como la de One Piece en el servicio de streaming Netflix.