En el último tiempo, el servicio de streaming Amazon Prime Video ha optado por realizar adaptaciones de libros populares, como fue el caso de La Rueda del Tiempo a mediados de noviembre de 2021 y lo que será el próximo show de El Señor de los Anillos, uno de los lanzamientos más esperados para este año. En las últimas horas se confirmó que la plataforma está trabajando en una serie original de Reina Roja.

Esta obra literaria originaria de España fue escrita por Juan Gómez-Jurado y publicado oficialmente el 8 de noviembre de 2018, siendo la primera parte de la trilogía sobre Antonia Scott, seguido de Loba Negra y Rey Blanco. Para el año siguiente, las cifras de ventas superaron los 250.000 ejemplares, convirtiéndose en un verdadero éxito.

La historia de género policíaco sigue al agente de policía nacional Jon Gutiérrez, quien es detenido por haber intentado inculpar a otra persona. No tiene muchas opciones para salir de la situación, pero le ofrecen un trabajo y ahora debe convencer a Antonia Scott para que lo acompañe. La trama sigue a los protagonistas como pareja de investigación en la búsqueda de un asesino por toda la ciudad de Madrid.

En los últimos meses, Amazon Studios había anunciado que iniciaba una colaboración de varios proyectos con Juan Gómez-Jurado y el primero de ellos será la serie de Reina Roja, en lo que seguramente será el inicio de una trilogía. "Por fin puedo contároslo: la serie de Reina roja es una realidad en Prime Video. Llevamos ya casi tres años trabajando en el desarrollo (y guardando el secreto)", escribió el autor en sus redes.

En un acto de presentación de Amazon, Juan aseguró que los personajes ya no son suyos y que mantiene una gran responsabilidad al estar al frente del proyecto, ya que no quiere fallar a los lectores. Góméz-Jurado se encargará del guión junto a Amaya Muruzábal y se confirmó que están elegidos los actores que interpretarán a Antonia Scott y Jon Gutiérrez, pero hasta ahora no se han hecho públicos. Por el momento no hay una fecha de estreno, pero con el paso de los meses habrá más novedades.