Lo que había sido anticipado en 2021 por Ridley Scott acaba de ser confirmado por Deadline. El cineasta volverá a darle vida a los replicantes en una serie que se verá a través de la pantalla de Amazon Prime Video. Será la segunda producción de grandes proporciones que se sume a la plataforma, después de la que comenzará a emitirse en septiembre, The Power of the Rings, centrada en el universo de El Señor de los Anillos.

“Ya escribimos el piloto y la biblia de Blade Runner. Vamos a presentar este contenido como un show, probablemente las primeras 10 horas”, le había dicho Scott a la BBC. Ahora, se confirmó que Silka Luisa será la showrunner de la serie, que se titulará Blade Runner 2099. En Deadline explicaron que esta serie es una prioridad para Amazon, por lo que ya están buscando conformar al equipo para terminar los libretos y definir las fechas para comenzar los rodajes.

Como su título lo indica, Blade Runner 2099 se ambientará 50 años después de los sucesos que se vieron en la película de Denis Villeneuve, Blade Runner 2049. Protagonizada por Ryan Gosling, el largometraje de 2017 contó con el regreso de Harrison Ford y se centró en Gosling como un replicante convertido en Blade Runner (los responsables de capturar y asesinar a los replicantes rebeldes) que descubre un secreto que pone en riesgo a toda la sociedad. No se sabe si estos actores estarán involucrados en el proyecto, aunque podría especularse al menos con un cameo.

La película con Ryan Gosling se estrenó hace cinco años. (IMDb)

La película con Ryan Gosling se estrenó hace cinco años. (IMDb)

La historia original se estrenó en 1982 y fue una adaptación de la novela de Philip K. Dick, “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?”. Si bien fue un fracaso rotundo en su momento, la proyección en universidades de cine, junto con algunos artículos periodísticos que salieron años más tarde la revivieron y la pusieron en un lugar de culto. En 2007, Scott estrenó el corte final (que puedes ver en Netflix), que tuvo algunos cambios de la versión original y se dice que es la única en la que tuvo absoluto control creativo.

Alien, el otro gran proyecto de Ridley Scott

Vale destacar que esta serie de Blade Runner no es la única gran historia con el sello de Ridley Scott que se viene en camino. Desde hace un tiempo, FX y Noah Hawley (Fargo) trabajan en una serie de Alien, la película de ciencia ficción y terror de 1979. Se espera que se estrene el próximo año aunque esto no parece muy probable con lo poco que se sabe de la producción. Hawley anticipó que su ficción se ambientará en la Tierra, en un futuro cuya época todavía no fue determinada y las corporaciones jugarán un rol central.