Al Borde se estrenó hace unas pocas semanas y ya es un verdadero éxito en Netflix. A diferencia de muchos fenómenos que se han generado en la plataforma, esta historia cuenta con un guión simple y nos brinda una mirada interesante sobre momentos de la vida cotidiana. Tal vez, por eso sea que ha cautivado al público tan rápidamente.

Esta idea original de Julie Delpy, recordada por ser la protagonista de la saga Before, y la también actriz francesa Alexia Landeau, se centra en cuatro mejores amigas de más de 40 años, que están lidiando con diferentes cuestiones en esta etapa de sus vidas: el desamor, la pasión, el trabajo y sus hijos.

La serie es interesante por donde se la mire. Se sitúa nada menos que unos pocos meses antes de la pandemia de coronavirus y quizás ese condimento la vuelva más especial todavía. En tanto, otro punto interesante de esta historia es que cada personaje tiene algo llamativo, algo que contar sobre lo que le pasa. El caso de Justine y su esposo es uno de ellos. Un vínculo tóxico que parece estar desgastado y sin pasión. 

Otro de los personajes, Yasmin, a sus 46 años, está tratando de recuperar su carrera aún siendo consciente de lo competitivo y cruel que es el mercado con una persona de más de 40 años en estos tiempos de globalización y redes sociales. 

Julie Delpy es la creadora de Al Borde (Foto: Netflix)

Julie Delpy es la creadora de Al Borde (Foto: Netflix)

Sin dudas, el show nos brinda un retrato sobre la vida sin demasiadas expectativas ni idealizaciones, simplemente busca contar la realidad, es decir, lo que le puede pasar a cualquier persona. De hecho, por eso, es muy fácil identificarse con los personajes aún teniendo otra edad. A su vez, Al Borde destaca por su espectacular elenco liderado por Julie Delpy, Alexia Landeau,  Sarah Jones y Elizabeth Shue, quienes nos dan interpretaciones comprometidas y creíbles en los doce episodios que dura la serie.