Loki llegó a la pantalla de Disney+ el 9 de junio y ya se convirtió en lo más visto en la plataforma a nivel mundial. La serie de Marvel tiene el estilo propio de la franquicia, pero también incluye otras inspiraciones que nada tienen que ver con los superhéroes. Entre ellas, clásicos de culto de la historia del cine y la televisión. ¡Conoce cuáles son!

Las cintas fueron reveladas por Michael Wardon, guionista principal, que también estuvo en otro éxito como Rick and Morty. En una entrevista con Variety, reconoció que no pudo llevar nada del suceso animado a Loki, pero sí sostuvo que se inspiró en películas y series que marcaron la historia para crear el libreto. 

5 clásicos de culto que inspiraron a la serie de Loki

 

Malditos bastardos

Estreno: 2009

Director: Quentin Tarantino

Protagonistas: Brad Pitt, Christoph Waltz, Mélanie Laurent, Diane Kruger, Michael Fassbender, Daniel Brühl, Eli Roth, Til Schweiger, B.J. Novak, August Diehl, Mike Myers, Omar Doom, Sylvester Groth.

Trama: Es el primer año de la ocupación alemana de Francia. El oficial aliado, teniente Aldo Raine, ensambla un equipo de soldados judíos para cometer actos violentos en contra de los nazis, incluyendo la toma de cabelleras. Él y sus hombres unen fuerzas con Bridget von Hammersmark, una actriz alemana y agente encubierto, para derrocar a los líderes del Tercer Reich. Sus destinos convergen con la dueña de teatro Shosanna Dreyfus, quien busca vengar la ejecución de su familia.

Blade Runner

Estreno: 1982

Director: Ridley Scott

Protagonistas: Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young, Edward James Olmos, M. Emmet Walsh, Daryl Hannah, William Sanderson, Brion James, Joe Turkel y Joanna Cassidy.

Trama: En un futuro sombrío y lluvioso, un expolicía vuelve al servicio para buscar y destruir a un grupo de androides que fingen ser humanos para, integrados en la sociedad, encontrar a su creador y matarlo.

Antes del amanecer

Estreno: 1995

Director: Richard Linklater

Protagonistas: Ethan Hawke, Julie Delpy, Andrea Eckert, Hanno Pöschl, Erni Mangold, Haymon Maria Buttinger.

Trama: Dos viajeros, un joven estadounidense y una mujer francesa, se conocen en un tren y pasan un día romántico en Viena, Austria.

 

Mad Men

Estreno: 2007

Temporadas: 7

Creador: Matthew Weiner

Protagonistas: Jon Hamm, Elisabeth Moss, Vincent Kartheiser, January Jones, Christina Hendricks, John Slattery, Aaron Staton, Rich Sommer, Robert Morse, Bryan Batt, Alison Brie, Michael Gladis, Jared Harris.

Trama: En Nueva York durante los años 60, el dominante líder Don Draper lucha por mantenerse en la cima del grupo en las oficinas de la agencia de publicidad Sterling Cooper en la Avenida Madison donde existe mucha presión. Además de ser uno de los hombres más importantes de la agencia publicitaria, Don es también un hombre de familia, y padre de niños pequeños.

Atrápame si puedes

Estreno: 2002

Director: Steven Spielberg

Protagonistas: Leonardo DiCaprio, Tom Hanks, Christopher Walken, Amy Adams, Nathalie Baye, Martin Sheen, Jennifer Garner, Brian Howe, Frank John Hughes, James Brolin, Elizabeth Banks, Chris Ellis, Ellen Pompeo.

Trama: un joven estafador se hace pasar exitosamente por un piloto de una aerolínea, un cirujano y un abogado.