Las plataformas de streaming han copado el mercado audiovisual con diferentes propuestas. Y Acorn TV es una de ellas. Con un catálogo dedicado especialmente a los fans de los contenidos británicos y de diferentes géneros, este jueves el servicio añadió una nueva serie. Se trata de River, un policial de tan solo 6 capítulos protagonizado nada menos que por Stellan Skarsgard, conocido por sus interpretaciones en Good Will Hunting, Los Fantasmas de Goya y más recientemente en Dune

Si te gustan las historias cargadas de misterio e intriga aunque con un toque dramático, seguramente esta es una opción de la que no te arrepentirás de ver. Te contamos un poco más de qué se trata. 

Creada por Abi Morgan, River se estrenó en 2015 y salió al aire en la cadena BBC. Sigue la vida de un detective y oficial de policía que es perseguido mentalmente por las víctimas de los que casos que en el pasado investigó. Todo empeora cuando su amiga y compañera Jackie Stevenson muere y él se propone saber qué es lo que pasó realmente con ella. 

Además de Skarsgard, que brinda una majestuosa interpretación como este sargento atormentado por los recuerdos, lo acompañan en el elenco Lesley Manville, Nicola Walker, Adeel Akhtar, Eddie Marsan, Georgina Rich, Sorcha Cusack, Steve Nicolson yTurlough Convery.

En un reportaje al que tuvimos acceso gracias a Acorn TV, Skarsgard cuenta más en detalle qué es lo que le llamó la atención de la historia de John River

"Si fuera una serie de televisión normal, sería bastante fácil contártelo, pero no lo es y por eso estoy en ella. En la superficie se podría decir que es una historia de un crimen, pero en realidad se trata más de la crisis nerviosa de una persona o de su estado psicológico. Este oficial de policía al que interpreto tiene un trastorno mental. Hemos escuchado mucho sobre personas que escuchan voces, pero en realidad él también ve a esas personas con las que está hablando, y muy a menudo son las víctimas de delitos las que aparecen y conversan con él. No son como fantasmas, son sus propias creaciones", expresó el actor sueco. 

En tanto, también contó en qué aspectos se siente identificado con el personaje. "Puedo relacionarme con cualquiera y también puedo relacionarme con River, pero no es como 'Oh, sí, yo mismo he visto muchos manifiestos''. No es nada de eso. Me relaciono con él cuando está enojado puedo relacionarme con su enojo y cuando está triste puedo relacionarme con sus tristezas, cuando está celoso puedo relacionarme con sus celos, como todos lo hacemos", reveló. 

Acerca de trabajar en una creación de Abi Morgan, Skarsgard dijo: "Acepté el trabajo por su escritura porque no se parece a nada más. Su escritura no es lineal. Está más lleno de impulsos extraños. Te lanza de un pensamiento a otro pensamiento de una manera menos organizada, y para mí eso se parece mucho más a la vida que a muchos de los escritos que obtienes, que están extremadamente estructurados y pulidos y son del libro de 'Cómo escribir un guión'. Encuentro que estoy buscando lo que puedo hacer con las palabras porque la poesía está ahí en su escritura. Su diálogo a menudo toma al personaje y lo reposiciona con tanta frecuencia en un diálogo corto que se vuelve muy interesante. Muy diferente, pero muy interesante para que los actores trabajen".

Finalmente, el intérprete reflexionó acerca de lo que más le podría gustar al espectador de esta serie. "Por supuesto, espero que se entretengan, no necesariamente en el sentido de que sea el tipo de entretenimiento promedio. Quiero que se entretengan pero de una manera diferente y tal vez encuentren algo de fascinación en cosas que no suelen ver. Es en gran medida una serie sobre humanos y comportamiento humano; extremadamente encantadora, cálida y compasiva sin ser demasiado sentimental ... Todo está hecho con mucho amor por la vida, incluso si en algunos niveles puede ser deprimente o triste, en otros niveles es como la vida; cómico, dramático y divertido", cerró.

River está disponible en Acorn TV desde este jueves y, sin dudas, es una muy buena recomendación para este fin de semana.