Con un total de ocho episodios, la primera temporada de Viaje al centro de la tierra acaba de llegar a Disney +. La serie es una adaptación mexicana de la novela de Julio Verne con el mismo nombre y es, sin dudas, una de las producciones más fantasiosas y memorables del último tiempo. Con un sorprendente relato, desde el principio hasta el final de cada episodio, la tira atrapa al espectador.

Esto se debe a que Viaje al centro de la tierra cuenta la historia de un grupo de niños quienes se embarcan en una travesía por una dimensión paralela en la que descubren un mundo fascinante. Con esto, ellos buscan la forma de proteger el equilibrio ecológico del planeta. Aunque, en el medio tanto Diego como sus hermanos y amigos descubren poderosos secretos familiares, los cuales deben proteger de Pompilio y su secuaz, Claudio, quiénes intentan destruirlos.

Sin dudas, se trata de una historia no sólo emocionante sino también llena de fantasía. A pesar de que está realizada para los más jóvenes, encuentra la fórmula exacta para poder cautivar a todo el público. Con una fluidez imponente a la hora de desarrollar su cuento, el guion es no sólo ágil, sino también divertido, emocionante y repleto de ilusiones en una trama que se corre de lo típico.

Viaje al centro de la tierra ya está disponible. Foto: (Disney +)

Aunque, por si esto fuera poco, lo que la hace mucho más real es que cuenta con actuaciones icónicas como las de Gabriel Goity. El actor, en esta tira, le da vida a Julio Verne y se encarga del relato de la trama. Algo que, sin dudas, ha sido un gran acierto porque el artista logra adentrarse en la historia no sólo a través de su actuación, sino también de su voz, la cual siempre se escucha en el momento más necesario.

El puma Goity interpreta a Julio Verne. Foto: (Disney +)

Al mismo tiempo, la interpretación de Yankel Stevan y Sebastián García como estos hermanos que descubren un gran secreto es sublime. Ellos le dan, en su diferencia de edad, cierta personalidad juvenil a sus personajes que es ideal para los más chicos, pero también atrapante para la familia entera. No obstante, hay que destacar que lo mejor de la serie está en sus efectos visuales.

A pesar de que, en ciertas ocasiones, queda en evidencia que se trata de algo ficticio, a medida que se va desarrollando la producción, los detalles son cada vez más sorprendentes. Eso sí, la realidad es que si hay una falla que tiene Viaje al centro de la tierra es su manera de no llegar a una conclusión cuando van avanzando los episodios. Pues, si bien es un guion ágil, fácil y divertido de seguir, termina siendo muy rebuscado en varios momentos.

Viaje al centro de la tierra es atrapante. Foto: (Disney +)

De todas maneras, Viaje al centro de la tierra encaja perfectamente en su descripción de una producción juvenil y para toda la familia. Es una historia emocionante, llena de adrenalina y un poco de acción, pero siempre respetando los límites de lo que es apto para los más chicos. Además, el hecho de que cuenta con un lado cómico y fantasioso lo hace aún más admirable.