Las obras maestras tardan en llegar, pero finalmente Prime Video encontró la que la llevará a la cima. Se trata de Primate, una serie que tiene todo para sorprender al espectador y, sin dudas, convertirse en una de las mejores del año. Protagonizada por Christian Tappan, la tira ya se encuentra disponible en la plataforma y cuenta con ocho episodios de 30 minutos cada uno en los que, mediante la comedia, se plasma una historia digna de aplaudir. 

De origen colombiano, Primate es una idea original que llega con el fin de mostrar un lado pocas veces visto en la televisión: la de un cuarentón que se niega a madurar. En esta ocasión Tappan interpreta a William Díaz, un hombre de 48 años que es actor y se siente una gran estrella hasta que un día se da cuenta de que está separado, con diabetes, en mal estado físico y viviendo con su mejor amigo y futuro esposo. 

Perfectamente personificado por Christian Tappan, Díaz es la viva imagen de la frustración y el cansancio de un adulto cuando se da cuenta que, en su mundo, muchas cosas se han modificado. Así como definió Prime Video, esta serie cuenta con anécdotas verídicas del actor quien se encargó, sin ningún tapujo, de mostrar cómo a veces se puede cambiar a pesar de los prejuicios de la juventud. 

Primate ya está disponible en Amazon Prime Video (Foto: Amazon Prime Video)

Primate ya está disponible en Amazon Prime Video (Foto: Amazon Prime Video)

 

Asimismo, Primate revela esos sentimientos que viven los actores cuando son encasillados en un solo papel. Al personaje de Tappan, quien también es un reconocido actor de Colombia, lo consideran “el maestro”, pero a su vez no le dejan de recordar aquella historia que alguna vez protagonizó y en la que, aparentemente, deslumbró. Mediante el cansancio y la resignación, el creador de esta ficción muestra perfectamente ese costado que pocas veces se han animado a plasmar. 

Y, con diversas situaciones que ponen en jaque el querer y el deber, Primate se anima a tocar temas como la homosexualidad, la salud mental, la vejez y el sobrepeso, la desorganización de los jovenes actuales y, por supuesto, la madurez. Sin duda, una combinación de contenido que es perfectamente llevada adelante por un guión original que no sólo escapa de lo cliché, sino que también sabe cómo hilvanar muchas historias en una que es aún mayor. 

 

 

Además, por si esto fuera poco, la puesta en escena que plantea ayuda a que la ficción sobrepase lo perfecto. Es que, en cada espacio físico que se representa en los episodios, son un recordatorio excelente de la presión que los actores viven día a día y cómo hacen para llevar adelante su vida. Sin embargo, más allá de todo a lo que los aspectos técnicos se refiere, hay que destacar que esta tira tiene una cuota de dinamismo y comedia que tiene todo para reivindicar el género mediante una idea completamente original.