Ecos de un crimen es el gran estreno argentino que llegará a los cines este jueves 27 de enero de 2022, de la mano de Warner Bros. y HBO Max, servicio de streaming al cual desembarcará en marzo de este año. Cristian Bernard regresó a la dirección después de más de una década, donde encandiló a parte de la cinefilia con 76-89-03 y Regresados. En este caso se adentra en un thriller psicológico nacional que ya vimos y aquí te compartiremos nuestra opinión SIN SPOILERS.

El film nos presenta a Julián Lemar, interpretado por Diego Peretti, un escritor de best-sellers de suspenso que se va de vacaciones con su familia a una lujosa cabana en un bosque. En la primera noche se hace presente una fuerte tormenta y se corta la luz, pero todo cambia cuando una mujer llega al lugar pidiendo ayuda de manera desesperada porque su marido había asesinado a su hijo y ahora estaba tras ella. “A partir de ese momento, el peligro y el engaño son una amenaza constante y, para Julián, comienza una noche infernal hasta descubrir la verdad”, completa su sinopsis oficial.

+Lo bueno

Las virtudes técnicas se lucen en esta cinta, ya que contamos con una gran fotografía que acompaña los momentos del argumento y adentra al espectador ante cada situación, al igual que su banda sonora. Bernard para nada ha perdido el toque y se desempeña con virtuosismoen las escenas más atrapantes con planos verdaderamente gratificantes para ver. En cuanto al reparto, poco hay que mencionar acerca de Peretti, Julieta Cardinali, Carla Quevedo, Diego Cremonesi y Carola Reyna, quienes ya han brillado en papeles que los situan como ideales para los roles de este proyecto.

+Lo malo

La gran falla de esta película se encuentra en el guión de Gabriel Korenfeld, ya que no hay lucidez en cuanto a la narrativa y todo se traduce a si “esto está pasando realmente o no”, en reiteradas ocasiones, para llevarnos a un final común y frustrante. Por momentos, el público notará múltiples escenas que les recordarán a otros grandes filmes, pero no hay un sello original que nos cambie la perspectiva y con el paso de la trama es más fácil imaginarse cómo va a culminar todo.

En conclusión, estamos frente aun thriller que construye de gran manera los escenarios para los personajes que se ven rodeados ante un peligro, pero no deja de caer en lugares comunes para el género y desaprovecha la oportunidad de que la industria argentina continúe por un camino que creíamos que había sembrado El Profugo. Ecos de un crimen estará disponible en cines desde este jueves 27 de enero y en marzo llegará a HBO Max.