En 2020, justo cuando la cuarentena estaba a pleno en todo el mundo, Netflix lanzó una serie que se convirtió en la gran aliada de millones de usuarios: Dulces Magnolias. La tira enamoró a los espectadores con su primera temporada de sólo diez episodios donde muchos pudieron conectar con las emociones de aquél momento. La incertidumbre era un sentimiento colectivo y la historia de esta tira era la excusa perfecta para desconectar de la crisis sanitaria que se vivía en el mundo exterior. 

Tal es así que Dulces Magnolias no tardó en convertirse en un gran éxito y, por eso, Netflix no dudó en renovarla. Y, luego de un 2021 sin tener noticias acerca de esta historia, los nuevos capítulos por fin fueron publicados. Así como en la primera edición, fueron diez los episodios que se acaban de sumar al catálogo de la plataforma. Y, sin dudas, el pequeño pueblo de Serenity volvió con sus tres protagonistas, Maddie, Helen y Dana Sue, para seguir enamorando a sus fanáticos. 

Protagonizada por Joanna García en la piel de Maddie, Brooke Elliott como Dana Sue y Heather Headley como Helen, Dulces Magnolias es una de las pocas series que logra cambiar la visión de la vida. Estas tres amigas se apoyan mutuamente desde hace años para sobrellevar altibajos referidos a sus familias, relaciones amorosas y sus carreras. Pero, en esta segunda parte, que llegó por todo lo alto a Netflix, las cosas se complican aún más y las amigas tienen que poner a prueba su vínculo. 

Las 3 protagonistas de Dulces Magnolias. Foto: (Netflix)

Las 3 protagonistas de Dulces Magnolias. Foto: (Netflix)

Con la religión como estandarte, los diez nuevos capítulos de esta ficción la convirtieron en una de las tiras más emocionantes del gigante de streaming. Esto se debe a que, además de darle una vuelta de tuerca a las historias de cada una, también lograron incursionar en temas sensibles como la adopción, el miedo adolescente a perder un futuro prometedor y cambios radicales en la vida de cada una que revelan secretos como nunca antes. 

Luego del llamado que recibe Maddie, en el que descubren que su hijo Kyle tuvo un accidente automovilístico, todo cambia para ella. Joanna García, ante esta situación, lleva a su personaje hacia otro nivel. Apoyándose siempre en la fe, muestra su versatilidad a la hora de actuar y logra que los usuarios puedan conectar de manera inmediata con su dolor. Es que, no es sólo una madre que lucha por el bienestar de su hijo, sino que también intenta descubrir cómo apoyarlo en su etapa de superación. 

Helen emocionará por completo. Foto: (Netflix)

Helen emocionará por completo. Foto: (Netflix)

Además, claro, al mismo tiempo tiene que redescubrirse en el amor luego de sufrir uno de los peores engaños en el matrimonio y este tipo de situaciones es lo que hacen de Maddie un personaje excepcional. Aunque hay que destacar que no es la única que deslumbra en sus actuaciones, pues Heather Headley es quien protagoniza los momentos más emotivos de la segunda temporada. El deseo de Helen de ser madre la lleva a tomar caminos impensados mientras debe descubrir qué siente y si tiene intenciones de volver a enamorarse. 

Por su parte, Brooke Elliott es, en cierto modo, quien menos participación tiene. Si bien su historia toma algunas escenas como protagonista la realidad es que Dana Sue es, en esta ocasión, la encargada de darle apoyo a sus amigas y es quien mejor lo hace. Eso sí, cuando está obligada a descubrir cuáles son sus sentimientos y, al mismo tiempo, tiene que solucionar problemas financieros todo cambia para ella. 

Brooke Elliott como Dana Sue. Foto: (Netflix)

Brooke Elliott como Dana Sue. Foto: (Netflix)

No obstante, hay que destacar que las Dulces Magnolias no son las únicas que tienen base protagónica en esta historia. Pues, las actuaciones de Logan Allen como Kyle, Carson Rowland como Tyler y Anneliese Judge como Annie darán mucho de qué hablar. Los adolescentes están comenzando a descubrir su vida mientras intentan no arruinar su relación en el camino. Sin dudas, ellos son algunos de los que lograrán llevarse todas las miradas. 

Los 3 jóvenes de Dulces Magnolias. Foto: (Netflix)

Los 3 jóvenes de Dulces Magnolias. Foto: (Netflix)

De todas formas, uno de los personajes secundarios que más emocionará es Isaac, quien es interpretado por Chris Medlin y que, en esta temporada, descubre secretos de su pasado y de su vida que cambiarán el rumbo de Serenity entero. Aún así, la realidad es que la serie cuenta con un guión inigualable que emocionará, más de una vez, hasta las lágrimas a sus fanáticos. Es que, no cae en el cliché de la típica historia romántica, sino que toca problemáticas de interés público y eso es lo que la puede llegar a convertir en la aliada perfecta para este fin de semana.