El Club de los Graves es una nueva serie creada y filmada en Colombia que estará disponible en el servicio de streaming Disney+ desde este miércoles 22 de febrero. Se trata del show que marca el regreso de Carlos Vives a la actuación, pero además cuenta con el valor agregado de que la banda sonora que se escucha está compuesta por él. Ya pudimos ver una primera parte de la temporada que se estrenará y te contaremos por qué no puedes perderte este título si te gusta todo lo referido a la comedia musical.

"Amaranto Molina (Vives), un profesor de música poco convencional que llega a dar clases a un colegio especializado en educación musical, regido por fórmulas que dejan de lado a los alumnos que no cumplen con las normas establecidas para el éxito comercial en la música. El director del instituto, Eduardo Kramer (Julián Arango), elige cada año a cinco alumnos —apodados “Los Agudos”— para integrar la prestigiosa Teen Band del colegio. Molina, entonces, es asignado como docente de “Los Graves”, el grupo de estudiantes que queda fuera de la selección porque su talento no cumple con los estándares del mercado", dice su sinopsis oficial.

+El Club de los Graves, una serie necesaria en Disney+

Un musical hecho por Disney para nada es una gran novedad para los espectadores, pero no hay dudas de que el ingrediente de contar con Carlos Vives y que esté realizado íntegramente en Colombia despierta un interés mayor, sobre todo en el público de Latinoamérica. Por otra parte, desde el principio, cuando uno ve los primeros minutos, puede notar un aire fresco en el género que parece tener un objetivo claro en cuanto al mensaje que quiere transmitir.

Carlos Vives protagoniza El Club de los Graves, serie de Disney+. (Disney+)

El programa es presentado para hacer énfasis en la importancia del trabajo en equipo, la diversidad, la vocación y la celebración de aquello que hace únicas a las personas, por lo que está dirigida para toda la familia y audiencias de todas las edades. En este sentido, mantiene un pensamiento firme para enfocarse en una de las etapas por las que tienen que atravesar los artistas al momento de su formación y las dificulates que pueden encontrar, por lo que puede orientar también al público más allá de tratarse de una ficción.

El personaje Eduardo Kramer, interpretado por Julián Arango, funciona como el antagonista ideal para ser la imagen de las personas que intentan poner un freno en los caminos de los jovenes y truncar sus sueños. Y es allí cuando aparecen personas como Amarando Molina, encarnado por el gran Carlos Vives, ya que a través de él los alumnos van aprendiendo de la música, pero también descubriéndose a sí mismos. No por nada su canción principal se titula "Tumbando Muros".

Julián Arango interpreta a Eduardo Kramer, el estricto director de la escuela de música. (Disney+)

En conclusión, El Club de los Graves no solo es una serie que entretiene y divierte con su cuota de humor, también logra su cometido al servir de inspiración para el espectador adecuado. Además, las canciones son pegadizas y las actuaciones de los jovenes que son parte del reparto son agradables de ver, cada uno con la frecuencia necesaria. Por estas razones, aquí te recomendamos que veas esta serie si lo que buscas es una historia con buenos y villanos, pero también con una enseñanza importante detrás.

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos de Disney? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses más!