Llegó a Disney + hace tan sólo unas horas y les puedo asegurar que es la ficción que necesitábamos. Se trata de La leyenda del tesoro perdido: al filo de la historia, un título que quizás muchos ya conocen de las películas de Nicolás Cage, pero que tienen un trasfondo completamente distinto. Pues, la plataforma estrenó esta nueva versión en formato episódico y es, sin dudas, un misterio atrapante desde el primer momento.

¿Por qué? Bueno, para entender esto hay que empezar desde el principio: de qué se trata La leyenda del tesoro perdido. Esta serie es una expansión de la franquicia cinematográfica protagonizada por Cage, pero en esta ocasión contada desde el punto de vista de una joven heroína, Jess. Ella es una inmigrante protegida por la ley DREAM, es decir, una dreamer quien busca la verdad sobre su familia.

Para esto se embarca en la aventura más importante de su vida con el fin de descubrir la verdad sobre su pasado, su padre y hasta salvar un tesoro perdido. Fanática de los acertijos la llegada de este nuevo desafío a su vida la coloca en el mejor momento. Sin dudas se trata de una historia atrapante que no sólo trae recuerdos a los primeros films, ya que hay actores de las películas que participan en la serie, sino que además es un espectáculo visual.

Todo lo que rodea a La leyenda del tesoro perdido en Disney + es, para mi, perfecto. Tiene efectos especiales que son alucinantes, una música que acompaña de manera ideal el misterio, pero sobre todo, lo que más me ha encantado fue el guion. Con sólo dos episodios, ya disponibles en la plataforma, siento que es la ficción que me faltaba para volver a creer en el género de ciencia ficción.

Porque, a decir verdad, el nivel narrativo que tiene, la fluidez y el nivel de producción que acompañan perfectamente a la escritura hace de esto una maravilla. Aunque, otra cosa que destaca son las grandes actuaciones. En un principio, debo ser sincera, no tenía mucha fe de ver a una actriz en el rol que tan bien llevó adelante Nicolás Cage, sentía que era un cambio muy arriesgado. Pero, claro está, Lisette Olivera hizo un trabajo inigualable

Dueña de un carisma sin igual, sus expresiones, su movimiento corporal e incluso la personalidad propia que le dio a Jess llevan al espectador a creerlo como algo real. Por otro lado, es imposible no destacar el trabajo de Catherine Zeta-Jones, quien nuevamente demostró por qué es una de las leyendas de Hollywood. En este caso en forma de villana la actriz dejó en evidencia que tiene todo para seguir brillando en cualquier rol que se le ofrezca.

Pero, por si esto fuera poco, La leyenda del tesoro perdido también cuenta con un elenco que acompaña muy bien a los protagonistas. Eso sí, hay que destacar que, por ahora, en Disney + sólo están disponibles los primeros dos episodios. El resto de los capítulos se lanzarán una vez por semana, los miércoles, para seguir contando la historia de Jess que ya dio mucho de qué hablar.