Las relaciones entre hermanos a veces son muy complicadas, pero si hay algo que es seguro, es que siempre se solucionan porque, como dice el dicho, “los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera”. Y así lo deja en evidencia El diario de Greg: las reglas de Rodrick, el film que acaba de llegar a Disney + y está basado en el libro de Jeff Kinney. Con una historia profunda y un mensaje esperanzador este largometraje es perfecto para toda la familia.

¿Por qué? Pues bien, El diario de Greg: las reglas de Rodrick sigue la historia de los dos hermanos que aparecen en el título del largometraje: Greg y Rodrick. Aunque el gran protagonista es Greg, quien es un estudiante de uno de los primeros años de secundaria que está muy angustiado, por lo que es propenso a hacer desastres. Pero, ahora, con muchos más problemas ya que su hermano, Rodrick, un adolescente indisciplinado que pasa demasiado tiempo ensayando con su banda de rock y con sus amigos ama atormentarlo.

A medida que avanza la cinta nos encontramos con esta relación tan despareja entre ellos dos que encanta, pero al mismo tiempo llega a entristecer. Pues, en la historia ellos tienen distintos encuentros que los llevan a tomar malas decisiones en cuanto a su vínculo, pero hay un punto en específico que los podría romper para siempre. A partir de allí ellos deben definir si el amor es más fuerte o es mucho más importante llevarse mal.

El diario de Greg: las reglas de Rodrick ya está en la plataforma. Foto: (IMDB)

Así es cómo nace ese profundo mensaje y sentimiento que emana la película: ¿el amor lo puede todo? ¿Son los hermanos los mejores amigos? Sin dudas, una historia que dejará a más de un padre pensando o con la cual podrán identificar a sus hijos en distintas situaciones porque, a decir verdad, ¿quién alguna vez no se peleó con un hermano? Sin embargo hay que destacar que más allá de la etiqueta “para toda la familia” que tiene el film y esa facilidad de llevar a jóvenes y adultos a ver situaciones de la vida cotidiana, lo más probable es que sea de mejor disfrute para los más chicos.

Esto se debe a que El diario de Greg: las reglas de Rodrick está hecha de manera amigable y tierna, pero que no desafía el poder de intriga de un espectador por fuera del público juvenil. Tal es así que es una historia que cumple con su propósito: atrapar a los espectadores jóvenes dejándoles un aprendizaje. A su vez, también deja en evidencia un gran dilema: ¿hasta qué punto se puede estirar una relación?

El diario de Greg: las reglas de Rodrick es ideal para los fans. Foto: (IMDB)

Sin dudas este largometraje se trata de uno de los más emocionantes para los fanáticos de Disney +. Porque, además de su hermosa historia que llamó mucho la atención es un drama infantil muy bien creado con una animación que a veces parece real. Por lo que este film tiene todo para convertirse en un éxito.