Hace poco más de un mes, Netflix presentó Hecho en Argentina, una sección específica para dar a conocer todas las películas que se están realizando aquí en este momento y cuáles están por venir. Y no le fue mal luego de este anuncio, ya que Granizo, el último estreno nacional, logró liderar el TOP de contenidos de habla no inglesa a nivel mundial. Pero las series también tienen un espacio muy importante en la plataforma de streaming. Recordemos que la primera producción de este país fue Edha y más tarde llegaron otras como Apache, El Reino y Casi Feliz, que ahora estrena su segunda temporada.

La comedia escrita y protagonizada por el conductor Sebastián Wainchaich y creada también por Hernán Guerschuny y Alejandro De Graziar, regresa a la pantalla de la N roja con ocho episodios que tiñen la vida de este presentador de radio de casi 50 años con un poco más de melancolía y emoción. Aunque hay que decir que sin dejar de lado la ironía y los gags tragicómicos que lo dejan casi constantemente en ridículo. En Spoiler, te invitamos a conocer qué nos dejó esta nueva parte de la serie argentina original de Netflix.

¿Cómo es la temporada 2 de Casi Feliz?

El eterno retorno al pasado en el título no es casual. La segunda temporada de Casi Feliz comienza con Sebastián dirigiéndose al aeropuerto a buscar no solo a sus dos hijos sino, además, a su expareja Pilar, interpretada por Natalie Pérez, quien está embarazada de dos mellizos otra vez. Pero los bebés que espera no son de él, sino de Rocha, su ¿ahora? exnovio. Nada está claro para Sebastián, pero una cosa sí: Pili está de regreso en Buenos Aires y quizás para empezar una nueva vida en la ciudad. ¿Con él? No lo sabemos.

Claro que esto provoca una severa confusión en Sebastián, quien claramente jamás soltó el vínculo con la madre de sus hijos. De ahí que aún no pueda decidir llamarla pareja o expareja, refiriéndose a ella -en su mayoría de veces- con la primera palabra. Sin embargo, los problemas de Sebastián no se quedan solo ahí. En esta nueva temporada, al personaje comienza a pesarle cada vez más la edad y su pobre desempeño sexual es objeto de burla de muchos de sus conocidos, algo que sin dudas se convierte en una de las claves humorísticas de la serie.

Pero todavía hay más. Casi Feliz 2 da oportunidad a Sebastián de darse cuenta lo prejuicioso que es con diferentes cuestiones de la vida y cómo el deber ser pesa implícitamente en él desde siempre, aunque se procure negarlo una y otra vez. Estos nuevos capítulos, además, le dan la chance de reconocerlos y liberarse de ellos definitivamente, así como también de su ego. De alguna manera, el personaje se ve obligado a tomar distancia de lo que le sucede, a dejar de hablar de él todo el tiempo y a conectarse más profundamente con quienes lo rodean. Este reto inclusive lo llevará a tomar decisiones importantes, algo que tampoco se le daba muy bien.

Por eso, si bien en la primera temporada la familia tenía relevancia, en esta nueva etapa, cobra un rol central en el vínculo con el protagonista. En este sentido, los actores que forman el reparto hacen un muy buen trabajo. Desde Natalie Pérez hasta el magnífico papel de Carla Peterson. La actriz da vida a la directora de la radio donde trabaja Sebastián. Eva es una mujer empoderada con una honestidad a flor de piel que logra dejar en offside al -hasta a veces ingenuo- protagonista en más de una ocasión.

Natalie Pérez y Sebastián Wainraich (Foto: Netflix)

También hay tiempo para conocer un poco más a Sombrilla, el personaje de Santiago Korovsky, quien da vida al productor de Sebastián y que en esta temporada se da la libertad de mostrarse auténtico y sin tapujos. Con él de nuevo se pone en discusión la dinámica de los lazos familiares. De hecho, una de las escenas más interesantes de la serie se da en una mesa familiar típica en la que todo el mundo opina pretendiendo ser el o la dueña de la verdad absoluta basando sus argumentos en meras opiniones preconcebidas y estructuradas en base a mandatos sociales.

El elenco se completa con las actuaciones de Peto Menahem, Lucas Wainraich, Sofía Guerschuny Pesci, Miguel Ángel Podesta e invitados especiales como Benjamín Amadeo, Julieta Díaz, Roberto Moldavsky, Carlos Portaluppi, Rafael Ferro, Daniel Hendler, Diego Gentile, Gustavo Garzón, Adriana Aizemberg y María Abadi.

Casi Feliz 2 cuenta con ocho episodios de aproximadamente 30 minutos que ya puedes ver en Netflix. Por supuesto, si eres seguidor de la serie te preguntarás si habrá tercera temporada. Bueno, eso aún no está confirmado, pero el último giro del final posiblemente responderá ese interrogante.