Paul McCartney se presentará próximamente en México y Brasil con motivo de la gira mundial que está realizando actualmente. El ex beatle es uno de los grandes estandartes del mundo del rock y su inventiva a la hora de componer música es legendaria, sin embargo, él mismo admite que envidia a un colega suyo que es reconocido en la industria musical por su capacidad.

Estamos hablando de Bob Dylan, un músico icónico que está a la altura de bandas legendarias como lo son los Beatles o los Rolling Stones. Hablando con Far Out Magazine, Macca admitió que empezó sintiendo admiración por la capacidad compositora de su colega pero poco a poco esa sensación fue mutando en “celos” que no podía evitar tener frente a la inmensa habilidad para la escritura de Dylan.

El respeto de una leyenda por otra

“Dylan es un compositor fantástico”, remarcó Paul McCartney. “Al principio no lo entendí. Solía perderme a la mitad de sus canciones, pero luego me di cuenta de que no importaba. Puedes quedarte atrapado con sólo dos palabras de una letra de Bob. ‘Monje Celoso’ o ‘Barco Mágico’ son ejemplos de las fantásticas combinaciones de palabras que utiliza. Nunca podría escribir así y lo envidio”, sintetizó.

Parece ser que Paul McCartney no era el único beatle celoso de Bob Dylan. Tal como le aseguró a la revista Rolling Stone el ex líder de los Beatles, su compañero John Lennon estaba en la misma sintonía: “Eso tocó la fibra sensible de John. Era como si él sintiera que debería haber sido él mismo. Y, con ese fin, John hizo una imitación de Bob”, aseguró McCartney.

Parece mentira que dos miembros de los Beatles estén celosos de otro músico y más todavía que se trate de la misma persona pero esto habla de la grandeza de Bob Dylan, un autor talentoso que desnuda su alma en cada una de sus líneas y hace de la música un móvil para la emotividad que logró conquistar a millones de personas incluidos muchísimos músicos con carreras envidiables que no dejan de alabar el talento del norteamericano de 82 años que hasta recibió el Premio Nobel de Literatura en 2016 por su contribución en ese sentido. ¿Qué tal?