A partir de 1959, la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación (National Academy of Recording Arts and Sciences) entrega los Premios Grammys para reconocer el trabajo musical del mejor artista del año. Ahora, estará presente el próximo domingo 3 de abril en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas a las 7pm horas luego de dos años de pandemia. Sin embargo, haremos un repaso de todos los artistas jóvenes que han pasado por la alfombra roja y se han quedado con la estatuilla en toda la historia de los premios.

Margaret Leann Rimes

Margaret Leann Rimes es una artista del género country que tuvo su primer Grammy luego de su debut dentro de la industria musical. En 1997, se llevó una estatuilla con el álbum Blue con apenas 14 años recién cumplidos. La cantante estuvo nominada a Artista Revelación del Año.

Peasall Sisters

En 2001, las hermanas Peasell ganaron su primer Grammy al Mejor Álbum del Año por su aparición en la banda sonora de O Brother, Where Art Tou. La tercia de niñas tenían 8; Hannah Peasall, 11 y Sarah Peasall, 14 años cuando recibieron la premiación. De esta generación, es una de las nenas más jóvenes en ganarse un premio.

Joss Stone

La cantautora de soul inglesa fue una de las intérpretes más jóvenes en ganar un Grammy con su versión de 'Family Affair', una canción originalmente grabada por Sly y The Family Stone. Stone se juntó con John Legend y Von Hunt para una nueva versión de la pista para distintas personas, un álbum tributo / remix de Sly & the Family Stone. La colaboración fue galardonada con el Grammy a la Mejor Interpretación de R&B por un dúo en 2007. 

Destiny's Child

El grupo obtuvo varias nominaciones en el 2000, pero no consiguieron ningún premio hasta el siguiente año. En 2001, se llevaron un Premio Grammy a la mejor canción de R&B y a la mejor interpretación de R&B de un dúo o grupo con voz por una de sus canciones ahora emblemáticas, 'Say My Name'. En aquel entonces, tanto Beyoncé como Michelle Williams tenían solo 19 años y Kelly Rowland tenía 20 años.

Rihanna

La intérprete de ‘Only Girl’ obtuvo su primer Grammy en 2008 por su canción ‘Umbrella’ con tan solo 20 años. El tema fue su tercer éxito del disco, 'Good Girl Gone Bad', y encabezó las listas en 13 países. Ese mismo año, logró dos de las cuatro nominaciones totales que incluyeron guiños para las canciones 'Don’t Stop the Music' y 'Hate That I Love You' también.

¿Cuándo fue la primera entrega de Premios Grammys?

La primera ceremonia de los Premios Grammy se celebró el 4 de mayo de 1959, para honrar y respetar los logros musicales de los artistas intérpretes o ejecutantes del año 1958.

En el ámbito musical, representan una de las cuatro galas anuales que se celebran en los Estados Unidos (las otras tres son los actos de entrega de los American Music Awards, Billboard Music Awards y la inclusión en el Salón de la Fama del Rock). Sin embargo, los Premios Grammy que se otorgan en febrero, son los únicos que constituyen un galardón, en el mundo de la música, equivalente a los Premios Óscar en el cine.