¡Llegó el gran día! Los Premios Oscar 2022 están aquí pero horas antes, la alfombra roja le dio la bienvenida a las estrellas más destacadas del año. En este sentido, desfilaron tanto nominados como presentadores e invitados que marcan día a día la industria del entretenimiento.

Una de las primeras artistas en llegar se destacó notablemente: Saniyya Sidney, la actriz que interpretó a Venus Williams en King Richard. Nominada como Mejor Película, la cinta protagonizada por Will Smith funcionó como una biopic de Richard Williams y el recorrido y duro entrenamiento que llevó adelante para que sus hijas se convirtieran en las mejores tenistas de la historia. Lejos de la ropa deportiva, esta vez lució un vestido de gala en tonos celestes y rosados.

En la misma sintonía, dijo presente Reinaldo Marcus Green, el director de la misma cinta que homenajea a la familia Williams. Con un traje negro clásico, llegó acompañado por Chiara Bernasconi y dejaron su huella en la red carpet, siendo uno de los primeros cineastas en hacerlo en la edición 94º de los Premios Oscar.

También hubo unas cuantas sorpresas en la alfombra roja:  apareció Jessica Chastain luciendo un vestido impactante. La nominada a Mejor Actriz por The Eyes of Tammy Faye había dicho días atrás que no participaría de la red carpet para presenciar el momento en que anuncien las ternas eliminadas de la transmisión. "Estaré presente cuando se llame a la categoría de maquillaje, y si eso significa que no haré prensa en alfombra roja o retransmisión con ABC o lo que sea, que así sea", insistió.

¡Otra estrella llegó para robarse todas las miradas! Hablamos de Lily James, quien deslumbró con su look de Versace tras una interpretación inolvidable de Pamela Anderson en la serie –disponible en Star+- Pam & Tommy. Aunque no pareció en ninguna de las películas destacadas por la Academia, sí será la responsable de anunciar al ganador de una de las categorías.

 

Entre las películas con más nominaciones se destacan Dune, que tuvo su representación en la previa de la mano de Zendaya, Timothée Chalamet, Denis Villeneuve, Josh Brolin y Jason Momoa. Asimismo, caminaron por Belfast Jude Hill, Jamie Dornan, Kenneth Branagh y Judi Dench. The Power of the Dog no se quedó atrás: Benedict Cumberbatch, Jane Campion, Kirsten Dunst y Kodi Smit-McPhee posaron ante la prensa.

Los latinos también tuvieron su representación en pantalla: Sebastián Yatra llegó al Dolby Theatre de Los Ángeles con un look imponente para defender la canción nominada: Dos Oruguitas. Compuesta por Lin-Manuel Miranda –quien no pudo asistir por contacto estreno de Coronavirus- se trata de parte de la banda sonora de Encanto, una de las películas animadas que supo sobresalir en la temporada de premios.

+ Más looks de la alfombra roja