El rock argentino vio nacer a un sinfín de bandas que hasta el día de hoy permanecen vigentes. Pero una que resulta inolvidable es nada menos que Los Abuelos de la Nada. Esta noche se presentarán en Buenos Aires y tendrán entre sus invitados a YE, el grupo musical que nace entre ex miembros de Virus y que continúa presentando su primer EP titulado Curva. Pato Migliore, su vocalista, adelanta cómo será el concierto de este viernes 17 de junio.

La primera separación de Virus en los años 90 implicó la creación de nuevas bandas. Así llegó Viaje a Venus, el grupo formado por Daniel Sbarra. Y aunque también parecía haber tenido punto final, fue a finales de 2019 cuando Gury Migliore, Ari Moreira, Bruno Migliore, Gustavo Peña y Pato Migliore decidieron unirse nuevamente bajo el nombre de YE. Como a tantos otros artistas, la pandemia de coronavirus arruinó sus planes y los obligó a posponer el lanzamiento de su primer material de estudio.

Finalmente, concretaron la grabación del EP. “Cuando nos encontramos en el estudio, la cosa fue totalmente distinta. Lo grabamos en verano, una época en la que las bandas tocan mucho. No pasaba absolutamente nada y empezamos a invitar amigos. Así que vinieron un montón. Llegaron personalidades como Daniel Sbarra, Miguel Tallarita, Kubero Díaz o Fernando Blanco. Fue muy relajado”, explica Pato Migliore.

Su productor artístico e invitado en teclados fue Juan del Barrio, el músico que formó parte de fenómenos como Los Abuelos de la Nada, Spinetta Jade o Suéter. En este sentido, no dudó a la hora de invitarlos a tocar en vivo. Luego de un show en el Teatro Coliseo en noviembre de 2021, ya están listos para regresar a los escenarios este viernes 17 en el Centro Cultural San Isidro (Av. del Libertador 16138) para seguir presentando Curva en vivo.

La banda YE tocará este viernes junto a Los Abuelos de la Nada (MN Prensa & Comunicación).

La banda YE tocará este viernes junto a Los Abuelos de la Nada (MN Prensa & Comunicación).

A nosotros esto ya nos sale con los ojos cerrados y podemos empezar a derivar en un montón de cosas como sumar pantallas con imágenes. Estamos en un momento explosivo, ya no tan técnico. Se nota que algo va a pasar desde ahí y no sabemos qué es, y eso es lo mejor que podemos sentir. Es una olla en ebullición y está muy bueno”, concluye Pato Migliore sobre el concierto de YE este mismo viernes.