El pasado jueves 27 de octubre Nico Coifman presentó su álbum debut titulado Pretérito, perfecto y simple en el Teatro Xirgu Untref. De esta manera, el intérprete argentino llevó adelante un show íntimo en el que repasó sus últimos lanzamientos frente a todos aquellos que se acercaron a disfrutar de una noche a pura música en el barrio porteño de San Telmo. Banda en vivo, invitados especiales y sorpresas guiaron uno de los conciertos más importantes de su carrera hasta el momento.

La velada comenzó de la mano de Flor Saban, quien abrió el espectáculo cautivando a los presentes con los temas que componen La Flota, su último álbum de estudio. Acompañada de sus coristas y su guitarra, determinó cómo sería el show de su colega: personal, profundo y con la magia del clásico teatro de la calle Chacabuco.

De esta manera, le dio pie a Nico Coifman, el músico, compositor y docente nacido en Buenos Aires que se convirtió en el foco de atención de la noche. No es para menos: se trata de un multiinstrumentista de cuerdas, puesto que toca guitarra, charango, cuatro venezolano, tiple colombiano, ukelele y mandolina. Todo aquello quedó demostrado a partir de las canciones de su disco, así como temas inéditos en formato acústico. 

Si bien el artista independiente ocupó buena parte de su trayectoria a componer e interpretar la música de proyectos de teatro de objetos para la compañía La Ortiguense, desde 2021 trabaja en composiciones propias. Junto a su productor Pablo Martín y músicos invitados, expuso sus canciones más destacadas. En este sentido, se lució con Ocurrencias, escrita en un viaje e inspirada por los paisajes de la Patagonia Argentina, que distingue la belleza de lo simple.

Navegando por melodías de distintos géneros, también le dio lugar a Una parte del cerebro, una fusión de influencias de música española y tango argentino que consiguió formar parte de Voces del Sur, la playlist oficial de Spotify. Asimismo, entre los temas que componen Pretérito, perfecto y simple, se destaca Barniz, una canción introspectiva que propone una mirada optimista y profunda sobre todo aquello que nos hace brillar.