Canciones como Rather Be o Rockabye instalaron a Clean Bandit como un trío pop capaz de impulsar hits a nivel mundial. Esta vez están dispuestos a repetir el furor a partir del lanzamiento de Don’t Leave Me Lonely, un pegadizo single con el que convocaron a colaborar a Elley Duhé, una cantante y compositora en pleno ascenso. ¡Escucha aquí la canción y repasa todo lo que debes saber sobre la banda!

Grace Chatto, Jack Patterson y Luke Patterson conforman el grupo que permanece entre los más destacados del pop desde que obtuvieron el Grammy por Rather Be, su feat con Jess Glynne. La primera de ellos es chelista clásica, mientras que Jack se desenvuelve como productor y múltiple instrumentalista y Luke, como baterista y remixer. Es a través de estas herramientas que consiguen combinar elementos clásicos y electrónicos en simultáneo.

Recientemente, el trío se lució con el lanzamiento de Sad Girls, un tema musical que les permitió trabajar junto al rapero French The Kid, así como con Rema, conocido como el fenómeno del Afrobeats. Para demostrar una vez más su versatilidad y su capacidad de lanzar colaboraciones completamente diferentes -y atractivas- entre sí, esta vez se unieron a Duhé obteniendo un resultado más que innovador.

Se trata de una artista que pasó de tocar sus canciones en bares y fiestas privadas, a dar el gran salto: en 2016 publicó su single Millennium, firmó con RCA y participó en festivales multitudinarios como el Coachella y el Lollapalooza. Esto le permitió colaborar con artistas como Fred again.., Zedd y, recientemente, Medusa. Tras un largo camino recorrido, se unió a Clean Bandit para adaptarse a un estilo de producción cada vez más experimental.

Es que el exitoso trío está dispuesto a trabajar constantemente en colaboración con otros artistas. Por ejemplo, Jack Patterson -coautor de la canción Señorita de Shawn Mendes y Camila Cabello- se alzó como doble ganador del premio Ivor Novello como Mejor Canción Contemporánea y Obra Más Interpretada en 2016 por Rather Be. Por su parte, Grace Chatto fue nombrada como una de las 100 compositoras femeninas más importantes de Reino Unido por PRS for Music, mientras que Luke Patterson continúa versionando temas de grandes como The Killers o Robin Schulz.